-
Miembros del Club Ánfora y de la Asociación Melillense de Submarinismo (AMS) participaron este fin de semana en el Campeonato de Melilla Fotografía Digital Submarina 2017
-
Un equipo de buzos se sumergió bajo las aguas locales para retratar los fondos marinos y sus tesoros
Todavía no se conocen los ganadores de la novena edición del Campeonato de Fotografía Submarina de Melilla 2017 que se desarrolló este sábado y domingo en las profundidades de Melilla. Un total de 17 deportistas, pertenecientes al Club Ánfora de Actividades Subacuáticas y a la Asociación Melillense de Submarinismo, se lanzaron al mar a por todas.
Este fin de semana pasado se disputó la segunda y última manga del campeonato, dividida en las jornadas del sábado y del domingo, que completaron las actividades de la primera manga, celebrada los días 4 y 5 de este mes.
Los participantes debían tomar fotografías submarinas con cámaras digitales adaptadas al medio marino. Además, compitieron equipados con todo lo necesario para llevar a cabo una actividad de buceo de estas características, como el traje de neopreno, las aletas y las bombinas de oxígeno.
Con toda esta equipación, los participantes se sumergieron para competir en cada una de las cinco categorías que conforman el campeonato fotográfico submarino, que son: ambiente con modelo, ambiente sin modelo, macro pez, macro no pez y pez entero. Cada una de estas modalidades suma varios puntos y su resultado total establecerá por fin el orden clasificatorio del campeonato de este año.
El jurado de esta edición está compuesto por jueces de imagen submarina correspondientes a la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas (Fmeldas), y también por otros de ámbito nacional, pertenecientes a otras federaciones autonómicas.
Durante estas próximas dos semanas, los jueces examinarán con calma cada una de las fotografías presentadas para poder analizar su calidad y la destreza del fotógrafo bajo el agua. Estos especialistas estudiarán, además, la creatividad y originalidad dentro de la dificultad de las pruebas, donde el factor suerte a la hora de encontrarse con peces u otros animales marinos también influye.
Una vez se conozca el veredicto, se celebrará una exposición abierta a todos los melillenses con las fotografías premiadas y las finalistas de esta edición.