-
El presupuesto es el mismo de los últimos seis años y el diseño dependerá de la empresa, según Mateo
El stand de Fitur (Feria Internacional de Turismo) ha salido a licitación por 242.000 euros para los dos próximos años. Las empresas podrán presentar las ofertas hasta el próximo 5 de diciembre, según se publicó ayer en el BOME (Boletín Oficial de Melilla). El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó en declaraciones a El Faro, que el diseño correrá a cargo de las empresas, aunque desde la Administración marcan que tiene que estar relacionado con el patrimonio de Melilla.
El viceconsejero indicó que preferirían que el stand se pueda dividir en módulos, de forma que estos puedan ser utilizados en otros eventos. Recordó que en el anterior stand, el de las cúpulas, la división permitió que pudieran llevarlo a Málaga para la feria de turismo que organizó allí la Ciudad. Indicó, además, que tienen pendiente organizar un acto similar en Granada, que ya se mostró interesada.
Mateo apuntó, además, que el presupuesto que se ha reservado para este stand es el mismo que en los últimos seis años, sin que se haya registrado ningún aumento. Aseguró que aunque haya quien pueda pensar que la cantidad es elevada, en realidad es una partida muy ajustada si se compara con la inversión que realizan otras autonomías para esta feria.
Cruceros y deporte
Sobre lo que expondrá Melilla en la feria internacional que se celebra el próximo mes de enero, Mateo indicó que ya están trabajando en ello. El viceconsejero señaló que uno de los principales atractivos que presentarán para esta cita turística serán los cruceros de fin de semana anunciados este jueves por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Apuntó que pretenden que estos viajes sean atractivos mostrando Melilla como un destino de compras, destacando su riqueza patrimonial y su variedad gastronómica.
El viceconsejero aseguró que será el producto estrella de este año. Hay que recordar que Imbroda explicó que los viajeros no residentes pagarán 22 euros ida y vuelta en butaca, y 34 euros ida y vuelta en camarote doble gracias a esta promoción. Los barcos llegarán a Melilla el viernes y se marcharán el domingo. Se prevé que puedan desembarcar alrededor de 55.000 personas al año gracias a esta iniciativa, que ya se ha acordado con las navieras, aunque la inversión está pendiente de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El responsable de Turismo indicó que el deporte también volverá a ser un punto clave en la presentación turística de Melilla. Mateo indicó que se está trabajando con esta área porque la ciudad va a organizar numerosas actividades deportivas el próximo año. Asimismo, adelantó que también querrían hacer una presentación conjunta con la Legión de la carrera africana, que se celebrará en abril, y que se ha convertido en una de las citas más importantes para nuestra ciudad.
El viceconsejero destacó que las medidas anunciadas por Imbroda el jueves, entre las que se incluye el aumento de la bonificación para residentes en los vuelos a Madrid y Málaga, y la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo hotel en el centro de la ciudad, demuestran que en Melilla se está trabajando de forma positiva de cara al futuro.
Mateo señaló que en los próximos días dará más detalles sobre la aplicación de alguna de estas medidas anunciadas por el presidente. El objetivo es atraer al mayor número de visitantes posible a nuestra ciudad.