-
La artista melillense actuará, por primera vez tras su maternidad, el próximo día 11 en el bar ‘Bonilla’
Hace alrededor de un año, la cantante melillense María Mendoza saltó a la fama por su participación en el programa de televisión ‘Got Talent’. Acabó tercera y regresó a casa, sentando las bases de una carrera musical, que tuvo que abandonar temporalmente para dar a luz a una niña. Meses después, el bajista Rafael Teruel la llamó y le propuso tocar en un grupo que llevará su nombre y la traerá de vuelta a los escenarios el próximo 11 de febrero por la tarde.
La artista atendió, en la mañana de ayer, la llamada de El Faro, para confirmar que ya ha empezado a ensayar con la que será su nueva banda. Entre sus componentes, el citado Rafael Teruel, el guitarrista Lázaro Cervantes, el batería ‘Lúlu’ Reguero y el pianista Jesús Mendoza, su padre.
El bar Bonilla, así pues, acogerá la primera actuación de la joven, tras su maternidad. El grupo, según narraba ella misma a este periódico, versionará temas de algunas de las figuras más representativas del pop contemporáneo, como Vanesa Martín o Mónica Naranjo. “No descartamos hacer canciones propias”, declaró Mendoza, quien dijo querer borrar la imagen de artista flamenca. “Empecé con la copla, pero quiero lanzar mi carrera por otro lugar”, dijo en referencia a una trayectoria en solitario en la península que, en la actualidad, se encuentra negociando con un sello discográfico. “Mi idea es recordarle a la gente quién soy y qué he hecho. No creo haber caído en el olvido”, sentenció.