-
Alumnos de distintos centros escolares de Melilla visitaron ayer la Comandancia General de la ciudad para recoger los Premios Ejército 2017 del nivel regional
-
El director provincial de Educación y el consejero de esta área también asistieron a este evento
El colegio Enrique Soler, el instituto Juan Antonio Fernández Pérez y el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia acudieron ayer a la Comandancia General de Melilla a recoger los diplomas como ganadores de la 55 edición de los Premios Ejército 2017, a nivel regional, en la modalidad de Enseñanza Escolar.
El acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y contó con la presencia del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y del consejero de Educación, Juventdud y Deporte, Antonio Miranda.
El primer premio regional correspondiente al nivel A fue a la obra titulada ‘El Milagro de Empel’, del colegio Enrique Soler. Los alumnos Alejandro Hierro, Gema del Carmen López, Sergio Nevado, Julia Rubio, Clara Sánchez y Vicente Gómez recogieron el premio acompañados del profesor Antonio Aguilar y del presidente de la cooperativa del centro, Álvaro González.
La obra ganadora del nivel B fue la titulada ‘El mismo espíritu 135/90, la Academia General Militar’. Los autores de este escrito pertenecen al instituto Juan Antonio Fernández Pérez y son los alumnos Irene Moreno, Claudia Suárez, Isabel Torres-Pardo, Aldo Valverde, Pablo García y Daniel Benítez, que acudieron junto a las profesoras coordinadoras del centro María Moya y Marta Fernández.
‘La Formación Profesional dentro del Ejército de Tierra’ fue la obra ganadora del nivel C correspondiente a los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Reina Victoria Eugenia’. Al acto asistieron los alumnos que realizaron el proyecto, Vanessa Barroso, Edison Roberto Reinoso y Jesús Muñoz junto al profesor José Luis Martín de Miguel y el director del centro, Pedro Cortés de Benito.
Una vez se entregaron los premios, el comandante general dedicó unas palabras a los alumnos. Díaz de Otazu les felicitó por el “elevado nivel” de calidad de los trabajos presentados y por el esfuerzo realizado en todos ellos. El comandante destacó la profundidad con la que trataron cada uno de los temas presentados y la dedicación con la que los investigaron para conseguir el resultado que les valió los premios como reconocimiento.