-
Lence lamenta que C’s y PSOE hayan actuado igual que los cepemistas en los debates del Pleno
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, criticó ayer a la oposición y lamentó que el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos (C’s) sean “apéndices” de Coalición por Melilla (CpM). De hecho, aseveró que C’s vota lo mismo que CpM en los plenos y es como, “si en Cataluña, el partido naranja actuara igual con la CUP (Candidatura d’Unitat Popular).
Lence explicó que si se analizan los datos de las votaciones realizadas en los plenos de la Asamblea se puede ver cómo en un 89% PSOE da el mismo voto y con “iguales argumento ” que CpM, al que considera un partido antisistema.
El popular subrayó que al PSOE no le han valido los numerosos “engaños” de los cepemistas en los últimos años y siguen “yendo en paralelo” aunque eso, según Lence, les lleve a cuestiones como el ‘caso del Voto por correo’.
No obstante, para el dirigente del PP de Melilla, el dato más “sorprendente” está en C’s. Señaló que se supone que es un partido de centro, pero en un 77% de las votaciones ha dado el mismo parecer que CpM. Resaltó que es “para echarse a temblar” si un partido de centro emite el mismo voto que los cepemistas, que son “antisistemas de izquierda”.
Afirmó que se puede contar “con los dedos de una mano” las veces que C’s a dado su visto bueno a alguna propuesta del PP en la Asamblea de la ciudad.
Además, indicó que al PSOE y C’s hay que sumar a CpM. Lence aseguró que no comprende por qué los cepemisas insisten en que devolviendo las competencias de menores al Gobierno central se van a solucionar todos los temas relacionados con este colectivo. Se preguntó si los miembros de CpM creen realmente que dejará de haber niños y jóvenes en la calle cuando el Estado se haga con esta competencia y si se dejarán de producir entradas de menores por la frontera con Marruecos. Para el popular, los cepemistas utilizan la “técnica del avestruz”.
La reunión con Marín
Por otro lado, el vicesecretario regional de Comunicación del PP contó varias anécdotas de la reunión que mantuvo el secretario regional del PP y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, con la oposición para explicarles el proyecto de ampliación del puerto.
Argumentó que el PSOE insistió en una cuestión: el saneamiento de la ciudad. Lence indicó que Marín les aseguró que el saneamiento de la ampliación estaba recogida en el propio proyecto. Por otro lado, comentó que si los socialistas hacían referencia al saneamiento de la ciudad, sería posible hacer tuberías en un futuro para ello. “No hubo forma de sacarles de ahí”, añadió el popular.
En cuanto a las preguntas de C’s, Lence señaló que indicaron que les parecía que se iba a invertir mucho dinero público en este proyecto. El popular subrayó que la oposición siempre suele demandar más dinero en estas actuaciones en lugar de cuestionar si es mucho.
“Éste es el alucinante panorama de oposición”, ironizó Lence, que lamentó que se les diera la oportunidad de preguntar todas las dudas en esa reunión y luego tanto C’s como el PSOE comentaran datos que no se dieron en ese encuentro con Marín. “Salen y cuentan otra película que no tiene nada que ver con lo que se les informó”, apuntó el popular.
De ahí que entienda que el secretario general y presidente del Puerto no quiera volver a reunirse con la oposición.
La frontera
También destacó Lence “la preocupación” que tiene el Gobierno local y la Delegación del Gobierno para dar una solución a los problemas que se producen en la frontera entre Melilla y Marruecos.
Asimismo, comentó que ese interés ha llevado a la Administración a tomar medidas y algunas con contundencia, como la dispersión de una protesta violenta en la frontera el lunes. Aseveró que encontrar la mejor fórmula es complicado y no será óptima para todas las partes.