-
Las actuaciones se seguirán llevando a cabo en la zona de Beni Enzar para poner fin a la venta irregular
La Policía Local de Melilla continúa con su plan para erradicar la venta ilegal en nuestra ciudad. En un comunicado de prensa emitido ayer, este Cuerpo informó de que a lo largo de la presente semana sus agentes han decomisado unos 2.500 kilogramos de mercancías no perecederas. Estas acciones se han llevado a cabo principalmente en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar y en vías aledañas.
Estas intervenciones fueron llevadas a cabo de forma conjunta con varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Por parte de la Policía Local intervinieron los distintos grupos que se dedican a combatir la venta ilegal.
Retirada de la mercancía
La mercancía fue retirada por empleados y medios de la empresa de FCC, que efectuaron su tarea en calles como la Vía Francesa y la zona de las naves industriales. La recogida de la mercancía transcurrió “sin novedad”, según la Policía Local.
Entre el material intervenido y puesto a la venta de manera ilegal, aparte de no contar con ningún tipo de garantías ni control, figuran todo tipo de productos no perecederos, la mayoría de ellos en mal estado de conservación.
Cabe destacar entre la mercancía decomisada ropa y zapatos usados, aunque también hay electrodomésticos de segunda mano y una gran variedad de productos y utensilios de cocina.
La Policía Local insiste en que seguirá practicando este tipo de operaciones de forma conjunta y coordinada con la Nacional para poner fin a la venta ilegal en la zona de Beni Enzar. No en vano, en semanas anteriores se han venido efectuando intervenciones similares en la misma zona para combatir la actividad de vendedores sin licencia.