-
El líder del Ejecutivo local subraya que “Melilla va a recibir de los PGE lo que ha pedido”
El líder del Ejecutivo local y presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, estuvo a inicios de semana en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Allí pudo conversar con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se destinarán para la ciudad. Aseveró que la financiación del proyecto de ampliación del puerto está garantizada, algo que ya se había confirmado con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su visita hace unas semanas.
Imbroda apuntó en tono de broma que con Montoro hay que hablar, aunque se lo encuentre en la puerta de una farmacia, debido a la importancia de su ministerio para los melillenses.
“Vamos a recibir lo que hemos pedido”, aseveró el presidente de la Ciudad sobre las partidas que llegarán de los PGE. En este sentido, indicó que los gastos corrientes están garantizados y se van a respetar en relación a los del pasado año. También se contemplan en las cuentas del Estado los 7 millones de euros son para compensar el déficit con respecto a Ceuta.
500.000 euros
Asimismo, el presidente de la Ciudad resaltó que hace unas semanas tuvo que cambiar el presupuesto de Melilla porque se incrementó en 500.000 euros la financiación autonómica.
Imbroda subrayó que “es para celebrar” si los presupuestos estatales incluyen créditos para la reanudación de las obras del nuevo hospital, la construcción del instituto en los terrenos del Jardín Valenciano y del colegio que irá en Gabriel de Morales.
Pide al PSOE responsabilidad para votar los PGE
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer que un elemento indispensable para sacar adelante la financiación autonómica que se va a negociar es contar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pero para aprobar las cuentas de 2017 se necesita el apoyo o la abstención del PSOE, recordó Imbroda. Solicitó a los socialistas “responsabilidad política” en este aspecto. Les pidió que no piensen en el PP, sino en España para dar su voto positivo o su abstención a los PGE. Además, indicó que si las peticiones del PSOE son coherentes se pueden incluir en las cuentas. Por último, aseveró que será a los socialistas a los únicos que les pedirá esa reponsabilidad política porque Podemos y otras formaciones no la tienen.