-
Aseveró que no tiene constancia de que se haya producido ningún fallecimiento en Barrio Chino
Medios marroquíes se hacían eco el miércoles de que una porteadora había perdido la vida en la frontera de Barrio Chino en la zona marroquí. Sin embargo, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer que “no da por cierta” esta información. Aseveró que ante la insistencia de los medios de comunicación ha preguntado por este asunto y que la respuesta es que no hay conocimiento de que se haya producido una muerte así en la frontera entre Melilla y Marruecos.
El delegado del Gobierno reconoció que hay medios marroquíes que han publicado esa información, pero que él no tiene noticias de este asunto. En concreto, esos medios digitales indicaban que la mujer falleció aplastada contra una valla tras una avalancha. El Barkani insistió en que, “por fortuna”, no tiene constancia de que haya habido ningún fallecimiento.
Por su parte, el presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, aseguró el jueves a El Faro que la trabajadora “murió en tierra de nadie” después de que hubiera una avalancha y que así se lo contaron personas que presenciaron los hechos.
El delegado del Gobierno aseveró que esa muerte no se produjo ni en tierra de nadie ni en otras circunstancias, como han denunciado otras personas.
Para Palazón, se trata de la víctima número doce de la frontera en lo que va de año. La anterior fue un joven que murió aplastado cuando iba en los bajos de un camión para entrar como polizón en un barco.