• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE llevará a Robles a la Intervención: “Los melillenses no deben pagar sus errores”

por Redacción El Faro
09/11/2017 07:48 CET
El PSOE llevará a Robles a la Intervención: “Los melillenses no deben pagar sus errores”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Subraya que el Ingesa deberá abonar 180.000 y 815.000 € a dos empresas por la “mala gestión” del PP

El secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, anunció ayer que su formación está elaborando una denuncia a la Intervención General del Estado y al Tribunal de Cuentas para que se le abra un expediente por responsabilidad contable al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y al resto de miembros de la Mesa de Contratación por adjudicar irregularmente el contrato de ambulancias.

“Queremos que los responsables de la adjudicación paguen con su patrimonio particular su mala gestión, en lugar de que, como el PP pretende, lo paguemos todos los ciudadanos”, subrayó, habida cuenta de que la Justicia ha condenado al Ingesa a pagar 180.000 euros a la empresa de ambulancias que debería haber sido la adjudicataria.

“Mediocres gestores”

“En agosto de 2014 ya advertimos que le iba a costar un dinero al erario público haber actuado irregularmente por parte de Robles y sus compañeros de Mesa de Contratación”, recordó Moga, que hizo hincapié en que es “injustificable” que los ciudadanos tengamos que pagar por culpa de que el Ingesa tenga unos “mediocres gestores”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Moga apuntó que esta sentencia “no es un hecho aislado”, habida cuenta de que el Gerente del Ingesa, Pedro Villarroel, también ha recibido una sentencia condenatoria, en la misma línea.

“Villarroel, en una decisión unilateral, rompe el compromiso que tiene el Ingesa con la empresa Tac y Resonancias de Melilla y deriva a todos los pacientes a otra clínica particular”, explicó.

Precisamente por este hecho, en julio, el Ingesa es nuevamente condenado a pagar al lucro cesante que ha dejado de percibir ‘Tac y Resonancias de Melilla’. Se trata de una cuantía de unos 815.000 euros que las arcas públicas deberán abonar a la empresa perjudicada como beneficio industrial.

Denuncia a Villarroel

Por ello, Moga anunció que el PSOE también va a denunciar a Villarroel al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General del Estado y lo va a poner en conocimiento de la Secretaria de Estado de Sanidad.

Aparte, se refirió a una tercera sentencia “que pone en entredicho toda la actuación que ha venido realizando Villarroel asumiendo competencias que no le eran propias beneficiando a unas trabajadores y perjudicando a otros”. “La justicia le dice que no tiene competencias para realizar actuaciones que sean de promoción de profesionales”, explicó.

Respuesta del Ingesa a los socialistas

La Dirección Territorial del Ingesa respondió ayer a las acusaciones formuladas por el socialista Fidel Moga. En cuanto al concurso del transporte sanitario terrestre, afirmó que la “adjudicataria inicialmente presentó un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social válido y legal. Sólo fue con posterioridad, ante la denuncia de la actual adjudicataria del servicio, cuando se comprobó que el certificado no se correspondía con la realidad”. Asimismo, añade que tras una “apelación”, el Ingesa quedó “liberado de toda responsabilidad”.

Sobre Tac y Resonancias, el Ingesa añadió que “no le consta” la cantidad de 815.000 euros aludida por Moga, lo que entiende como “una mera especulación” por parte del socialista.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 21 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 22 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 22 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 23 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023