-
Las entradas están a la venta desde hoy para la representación, que será del 17 al 19 de este mes
La agrupación teatral del colegio Enrique Soler trae una nueva obra de teatro que verá la luz en el Kursaal-Fernando Arrabal entre el viernes 17 y el domingo 19 de este mes. Las entradas para esta obra están a la venta desde hoy mismo hasta agotar existencias al precio de 10 ó 12 euros según las localizaciones. Para esta ocasión, estos artistas locales traen sobre las tablas ‘El elixir’, una historia de humor absurdo escrita por el propio director teatral y coordinador de actividades del centro, Alejandro Aguilar.
La obra
El viernes y el sábado las representaciones tendrán lugar a las 21:00 horas, mientras que el domingo la puesta en escena se adelantará a las 19:30 horas. Con el subtítulo ‘la mejor película jamás contada’, Aguilar ha querido transportar al público a una historia fuera de lo común. ‘El elixir’ cuenta con 11 actores y 13 personajes que representan las peripecias de una célula neonazi que trata de conseguir el elixir que ha descubierto un grupo de científicos y que permitirá revivir al Adolf Hitler para reconquistar el mundo.
El director y guionista de esta obra de teatro reconoció ayer que este proyecto parecía inicialmente sencillo, pero con el tiempo tuvieron que sortear numerosas dificultades de la trama para conseguir llevarla a buen puerto. Más allá de los 11 actores que actuarán frente a los espectadores, ‘El elixir’ cuenta con el apoyo de un total de 30 personas encargadas de distintos aspectos como el equipo técnico, maquillaje, peluquería, escenografía y decorados, entre otros detalles que hacen posible el desarrollo teatral, de la que ya es la séptima obra que representa el Enrique Soler.
Apoyo cultural
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se mostró muy entusiasmada por traer al Kursaal una obra local para fomentar las artes escénicas y completar la programación teatral de la ciudad. Mohatar agradeció la implicación del colegio Enrique Soler en toda clase de actividades educativas, culturales y orientadas a la preservación del medio ambiente para impulsar valores como el civismo entre sus alumnos.
El presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel), Álvaro González, felicitó también a los profesores del Enrique Soler implicados en la obra de teatro y al propio centro por aportar “valor añadido” a su actividad docente.