• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Gimnástico derrota al líder de su grupo, Maracena

por JPG
05/11/2017 07:00 CET
El Gimnástico derrota al líder de su grupo, Maracena

Imagen de una de las jugadas del partido entre melillenses y granadinos


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El equipo amarillo jugó un partido muy completo, sobre todo en defensa maniatando a los mejores jugadores del cuadro granadino

El Gimnástico Melilla consiguió una merecida victoria ante el líder del grupo F de la Primera División Nacional, el Balonmano Maracena, al que venció por 21-20, en un gran encuentro por parte del conjunto de nuestra ciudad, que sumó de este modo su tercer triunfo de la temporada, gracias sobre todo a una buena defensa que maniató a los mejores jugadores de la escuadra andaluza que no vieron la portería.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero conforme transcurrieron los minutos, los melillenses fueron cogiendo confianza, con un Yusef que realizó buenas intervenciones, deteniendo incluso un lanzamiento desde los siete metros. Esto, obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto, con el marcador 6-7 favorable a los granadinos.

El Maracena no conseguía distanciarse, y el Gimnástico Melilla empató el choque en el 20’, poniéndose por delante en el electrónico (9-8), pero el conjunto andaluz, con un parcial de 1-3, se puso nuevamente por delante (10-11), aunque los de Faisal Salmi supieron reaccionar y se marcharon al descanso con una ventaja mínima en el marcador (12-11).

Tras el descanso, el Gimnástico Melilla pudo aumentar la ventaja en la primera jugada, pero Yusef erró un lanzamiento desde los siete metros y, en la siguiente jugada, el Maracena empató. Los gimnastas fallaron sus cuatro primeros ataques, pero a continuación lograron dos tantos de manera consecutiva para dejar el electrónico en un esperanzador 14-12.

Conforme iban transcurriendo los minutos, la escuadra de la Ciudad Autónoma lograba mantener esa diferencia de dos tantos en el marcador, e incluso logró aumentarla hasta los tres tantos, con un 18-15, a falta de 15’, que hizo albergar esperanzas a los melillenses de que el triunfo ante el líder era posible, sobre todo basando el trabajo en una gran defensa y sabiendo elegir muy bien las opciones en ataque.

Sin embargo, el Maracena no iba a entregar el encuentro tan fácilmente, pues cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad que te pueden resolver un partido cuando más difícil lo tiene.

De este modo, el cuadro granadino logró recortar la diferencia hasta colocarse 20-19, a falta de cinco minutos para el final del choque. No obstante, los jugadores visitantes no hilaron ayer muy fino y, de además se encontraron con el guardameta Yusef, que fue también uno de los mejores del encuentro. El equipo local, a falta de 40 segundos colocó el marcador 21-19, pero el Maracena puso la emoción en marcador cuando, a falta de 25 segundos para la conclusión dejó el marcador en 21-10.

No obstante, el cuadro de Faisal Salmi supo administrar bien ese tiempo y al final el triunfo y los dos puntos se quedaron en nuestra ciudad, tras un buen partido de todo el conjunto melillense.

Los máximos goleadores de la escuadra de nuestra ciudad fueron  David Álvarez con siete, seguido por Brahim con seis, Kerkapoly y Yusef con tres cada uno y Borja Campoy, con dos goles en su casillero particular.

Tags: Balonmano

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 5 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 6 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 6 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 6 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 6 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023