-
La UNED acogió ayer en nuestra ciudad el acto de inauguración oficial del curso 2017-2018
La universidad en tu casa. Para el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Antonio Bravo, esta es la filosofía esencial de una institución que en Melilla cobra aún más importancia debido a las particularidades geográficas de nuestra ciudad.
Ayer tuvo lugar el inicio oficial del curso 2017-2018 de la UNED en una ceremonia que arrancó con la lección magistral ‘La criminología, esa esencia maltratada’, a cargo del catedrático de Medicina Legal y criminólogo Luis Frontela. La elección de esta temática para la conferencia inaugural coincide con la puesta en marcha este año del grado en estos estudios superiores, en los que se han matriculado cerca de 50 estudiantes de la ciudad.
Cerca de mil alumnos se han animado este año en Melilla a estudiar alguno de los 28 grados y 78 másteres que oferta la UNED a nivel global. Pero es que, además, en la sede de esta universidad en nuestra ciudad se hace un especial hincapié, frente a otros centros asociados en otras poblaciones, en que haya el mayor número de tutores posible para que puedan guiar a los estudiantes.
Y es que si en otras poblaciones esta universidad tiene una gran importancia para personas que, por sus circunstancias personales, no pueden desplazarse hasta otros lugares para cursar estudios superiores, en Melilla la relevancia es todavía mayor.
Al acto asistieron diversas personalidades, entre ellas el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que destacó que la Ciudad seguirá estando al lado de esta universidad. Desde luego que la colaboración entre las diferentes instituciones es esencial para que la UNED siga siendo un referente para los melillenses, no sólo en el ámbito formativo, sino también porque este centro es dinamizador de otras actividades paralelas. La educación y la cultura siguen siendo la clave de todo.