-
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que autoriza el cambio de titularidad
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que autoriza el cambio de titularidad de dos carreteras de la red del Estado a favor de la Ciudad Autónoma de Melilla, según informó este departamento. Concretamente, se trata de la Nacional con Nador y su duplicación.
La cesión de estos tramos se enmarca en un acuerdo de 2014 entre Fomento y la Ciudad Autónoma que prevé el cambio de titularidad una vez ejecutadas las obras de acondicionamiento y desdoblamiento, explicó el ministerio en un comunicado.
Estas obras, según el convenio, estaban previstas con varios presupuestos anuales hasta 2016, con un máximo de 4,7 millones de euros por parte del ministerio y de algo más de tres en el caso de la Ciudad.
Tramos urbanos
Las carreteras afectadas son la Nacional con Nador, en un tramo de 0,799 kilómetros, y su duplicación, en 1,096 kilómetros, dos tramos urbanos cuyo cambio de titularidad no supone transferencia de capital ni obligaciones económicas o gasto para el Estado.
El convenio establece que el acta de cesión se formalizará en el plazo de un mes desde la publicación en el BOE del real decreto sobre el cambio de titularidad.