-
El SUP ve básico aumentar los policías para cualquier solución para la frontera
En los días más recientes se está hablando continuamente de encontrar una solución a los reiterados cierres que se están aplicando en los puestos fronterizos ante las aglomeraciones que se producen día sí y día también en los mismos.
En las últimas semanas, El Faro ha venido informando del hartazgo existente en los distintos sectores de la economía local, a quienes la clausura intermitente de los puestos perjudica considerablemente: bien porque impiden la entrada de potenciales clientes, o bien porque causan que los productos que necesitan para su día a día -por ejemplo, los alimentos que requiere quien regenta un puesto en un mercado o un restaurante- no les lleguen a tiempo.
En el número de hoy, este periódico recoge el testimonio del Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuyo portavoz destaca que con la escasez de efectivos existente en la frontera no hay posibilidad de ordenar el tránsito de personas y vehículos entre España y Marruecos de forma razonable.
De esta forma, el SUP señala la clave para solucionar este grave problema: mientras no se incremente el número de agentes en los pasos, no habrá forma de sentar las bases para que contemos de una vez por todas con una frontera segura a la par que con un tránsito fluido.
La semana que viene, una plataforma de empresarios se reunirá con el presidente Imbroda para buscar una salida a estos cierres que están asfixiando la economía melillense. Aunque se trata de un encuentro necesario, no cabe duda de que cualquier solución pasa por contar con un número adecuado de agentes.
La situación en Cataluña, adonde se han desplazado unidades policiales de distintos lugares de España, incluida Melilla, está repercutiendo en los cierres de nuestra frontera. No obstante, esta ciudad no puede esperar a que el problema catalán se enfríe. Hacen falta soluciones ya, y para ello es vital contar con más agentes.