Ayer se celebró en la Plaza de las Culturas la primera edición del Día de la Tapa Aragonesa
Aragón estuvo ayer muy presente en nuestra ciudad. Fue la primera vez que la plaza de las Culturas acogía el Día de la Tapa Aragonesa, impulsado desde la casa de esta comunidad en Melilla con el respaldo de la Viceconsejería de Festejos. En términos de participación, fue todo un éxito. Cientos de personas se acercaron para degustar los platos típicos y disfrutar del espectáculo que ofreció el grupo de jotas Orgullo Aragonés.
Las mesas de la carpa habilitadas para esta actividad estuvieron repletas desde antes de que el reloj marcara las 13:30 horas. Las deliciosas tapas, de tostas de morcilla, de presa con pimiento o los perritos de carne triunfaron entre los melillenses, que sintieron en el paladar los sabores de la cocina aragonesa.
Al atractivo gastronómico de la cita se sumó el carisma, las voces y los bailes de los integrantes de Orgullo Aragonés. La agrupación, vestida de trajes regionales, mantuvo la plaza animada desde que comenzó la actividad hasta que llegó a su fin, sobre las 18:00 horas. Entonaron canciones típicas que encantaron entre el público, haciendo alusión en una de ellas al Monte Gurugú.
La banda no vino a la ciudad con las manos vacías. Hizo entrega de un cachirulo aragonés al viceconsejero Francisco Díaz por apoyar la actividad propuesta desde la Casa de Aragón en Melilla. También hubo obsequios para Jesús Cantín, el responsable de la asociación aragonesa de la ciudad, quien recibió muy emocionado un cachirulo de su tierra.
Por su parte, Díaz aseguró ante los medios de comunicación que, aunque este ha sido el primer año que la Ciudad ha participado en el Día de la Tapa Aragonesa, volverá a apoyar esta iniciativa en los años venideros debido a la respuesta tan positiva que hubo por parte de la ciudadanía.
Cantín, por otro lado, se mostró emocionado de sentir tan cerca sus raíces y por el respaldo de los melillenses. “No imaginaba que iba a gustar tanto, es un auténtico orgullo ver la plaza así de llena y a la gente disfrutando tanto”.