-
Un hombre que estaba con el paciente abrió la puerta de la ambulancia y golpeó en la cara al sanitario
Un técnico sanitario de una ambulancia fue agredido en la madrugada del viernes al sábado por un hombre. Estaba en el interior de una ambulancia atendiendo a un herido de un accidente de tráfico que había ocurrido en Horcas Coloradas. Ese individuo abrió la puerta del vehículo sanitario y golpeó en la cara a este profesional, después de que le recriminara que no podía abrir sin más las puertas de esta ambulancia y más cuando se estaba prestando una asistencia vital para el herido.
Así lo aseguró ayer el Ingesa a El Faro, que indicó que los hechos ocurrieron a las 1:30 horas de la madrugada.
El 061 recibió el aviso de que había heridos en un accidente de tráfico en Horcas Coloradas y en pocos minutos estaba en la zona, donde ya se encontraba la Policía Local. Los sanitarios atendieron a una persona que estaba herida y tomaron la decisión de trasladarla hasta el Hospital Comarcal.
Un individuo que estaba con el accidentado quiso entrar en la ambulancia, pero los profesionales le dijeron que no podía ser. Le indicaron que hay un protocolo de actuación y que no se permite que otra persona vaya con ellos hasta el centro hospitalario.
Los sanitarios entraron al herido en la ambulancia y, cuando estaba a punto de arrancar, el hombre que quería ir con ellos abrió la puerta de atrás del vehículo. Un técnico sanitario le dijo que no puede hacer eso y que estaba interrumpiendo la asistencia al herido. Sin embargo, la respuesta el individuo fue golpearle en la cara.
La Policía Local, que estaba aún en la zona, intervino y evitó que la agresión fuera a más. Redujeron a este hombre y le disuadieron.
El técnico sanitario presentó una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil.
El Ingesa, lo condena y espera que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor
El Ingesa mostró ayer su más enérgica condena ante este “lamentable” acto de violencia. De hecho, el Instituto subrayó que espera que caiga todo el peso de la ley sobre este agresor.
Aseguró que ese individuo estaba interfiriendo en una labor de vital importancia para atender al herido del accidente de tráfico que se produjo en Horcas Coloradas. También subrayó que hay un protocolo que siguen los profesionales de las ambulancias en el que se especifica que no puede ir otra persona en el vehículo. Insistió en que estos profesionales está sujetos a esa norma de actuación. Además, el Ingesa resaltó que ese individuo golpeó a una personas que ofrece un servicio público de vital importancia para todos los melillenses.