-
Moh propone que se haga un concurso de ideas para definir a qué se dedicará este espacio
El PSOE propuso ayer que los terrenos de la antigua sede de Sanidad Exterior, que el Estado ha cedido a la Ciudad a través de una permuta, sean utilizados con un fin social y cultural.
La secretaria de Organización de los socialistas locales, Sabrina Moh, planteó esta posibilidad y ha pedido que estos terrenos “estén al servicio de la ciudadanía”, al tiempo que anunció que el Grupo Socialista va a presentar una moción a la Asamblea con este objeto.
Se trata de una parcela de 800 metros cuadrados, que se encuentra entre el antiguo puesto de socorro y Magna Melilla. “Es una ubicación privilegiada y, desde el PSOE estamos convencidos de que en ella se pueden hacer diversas actividades que sirvan para el desarrollo cultural y social de la ciudadanía melillense”, señaló.
La número dos de los socialistas melillenses puso de ejemplo que en esos terrenos se puede crear un espacio para el ensayo de grupos de teatro o de música o para pequeños conciertos. Para hacer más partícipe a la ciudadanía, la socialista propuso que se haga un concurso de ideas “para que entre todos planteemos el mejor uso para este espacio”.
La Consejería de Fomentó informó de que la permuta entre el Estado y la Ciudad consiste en que el Gobierno central da el terreno de este edificio de Sanidad Exterior a cambio del suelo del aparcamiento de la Policía Nacional y una obra de 80.000 euros.