-
Se celebrará el sábado 20 de enero, coincidiendo con la disputa en nuestra ciudad del Campeonato de España de Media Maratón
-
Se va a realizar un circuito atractivo y llano
Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, comparecía en la matinal de ayer ante los medios de comunicación y señalaba que la Media Maratón ‘Ciudad de Melilla’ no se celebrará, como ha venido siendo habitual, durante el mes de noviembre, sino que se disputará el sábado 20 de enero del 2018.
Un cambio que está motivado por el hecho de que se quiere hacer coincidir esta prueba con el Campeonato de España de Media Maratón que está previsto que se celebre ese mismo día en nuestra ciudad, lo que evitaría tener que cortar el tráfico en dos oportunidades en la zona centro.
Por tanto, la competición está previsto que comience a las 17:00 horas del citado 20 de enero, teniendo que resaltar el esfuerzo realizado para que ello sea posible tanto por la Federación Española de Atletismo como por la Consejería de Seguridad Ciudadana a cuyo frente se encuentra el consejero Isidoro González.
Asimismo, Antonio Miranda reseñó que el circuito de 21 kilómetros que se contempla, será más atractivo y llano, todo ello por exigencia de la citada federación nacional.
Fue el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el encargado de explicar que se tendrá que completar un recorrido que comprende dos vueltas a un circuito cerrado al tráfico por la zona centro de la ciudad, el Paseo Marítimo y la calle General Astilleros.
La celebración de este evento provocará que se produzcan cortes de tráfico desde las 8:00 y hasta las 21 horas aproximadamente del mencionado sábado 20 de enero, pidiendo la comprensión de los melillenses y apuntando, al mismo tiempo, la posibilidad de que se pudiera aparcar en el parking de Isla Talleres durante esa jornada de forma gratuita.