-
Afirma que si el Gobierno se calló la información de que se iba a producir esta venta es un tema “grave”
Ciudadanos Melilla (C’s) consideró ayer que la venta de Trasmediterránea a la Naviera Armas por 260,4 millones de euros supone “un nuevo revés” para el Gobierno de Juan José Imbroda, ya que lleva días “alabando” las condiciones y las ventajas del contrato marítimo a cero euros y ahora debe dar explicaciones sobre lo ocurrido. Preguntó si la operación entre las navieras afectará a los melillenses.
La formación naranja también se cuestiona si el Gobierno local conocía la compra de Armas, “dado que optaron por el silencio” tras la reunión que hubo en Delegación del Gobierno con Trasmediterránea la semana pasada.
Para C’s, esta venta “deja al aire dudas muy serias sobre la gestión del Gobierno”.
El portavoz de esta formación, Eduardo de Castro, señaló que aún el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, desconoce los motivos de que Trasmediterránea presentara una oferta de cero euros o al menos no lo ha comunicado tras aquel encuentro con la compañía. “¿Era ese el ‘negocio redondo’ al que se refería Imbroda?”, se preguntó De Castro que también añadió que “si después de reunirse con la naviera no sabían que se iba a producir la venta, es grave; pero si conocían este hecho y se callaron, es aún peor”.
La formación naranja indicó que espera que todas las cláusulas y condiciones acordadas en la gestión del servicio público formalizado con Trasmediterránea no afecten a los precios de las demás líneas que “no se encuentran bajo el paraguas del servicio público ante la concentración empresarial que esta venta supone”.