• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El dinero del contrato marítimo servirá para que se viaje más barato, según Mateo

por Rebeca Alcántara
22/10/2017 07:53 CEST
El dinero del contrato marítimo servirá para que se viaje más barato, según Mateo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Imbroda ha remitido una carta al Gobierno central para solicitar que la partida se quede en la ciudad

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha remitido una carta al Gobierno central pidiendo oficialmente que el dinero que no se ha gastado en el contrato marítimo y que estaba reservado para dos años sea utilizado para la puesta en marcha de la Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos a Granada, Sevilla y Almería y para otras iniciativas en transporte. Mateo no quiso precisar cuáles serán estas otras iniciativas pero sí aseguró que el objetivo es que los melillenses puedan volar más barato.

Posteriormente, en un encuentro con los medios, el propio presidente Imbroda afirmó: “Es una propuesta mía, que la voy a pelear hasta el final. Acaba de empezar, estamos en el momento cero”.

Vías legales

El viceconsejero de Turismo dijo que hay que ser precavido porque no se puede subvencionar el transporte, sino que hay que buscar otras vías que sean legales.

Sobre la marcha de la OSP de los vuelos a Granada, Almería y Sevilla, Mateo indicó que el documento que tiene que pasar por Consejo de Ministros está ya casi finalizado. Indicó que falta incorporar dos o tres datos de carácter económico que ha pedido Aviación Civil y están orientados a poder justificar ante Europa, que tiene que dar el visto bueno a esta operación, la necesidad de la OSP para estas líneas.

Mateo precisó que se incorporarán datos sobre el desempleo de la ciudad o el número de estudiantes que hay, así como a los convenios que existen entre Melilla y la Universidad de Granada.

El viceconsejero aseguró que en unos días se enviará toda la documentación para que el documento definitivo pueda estar listo cuanto antes y pasar por la Secretaría Económica de Presidencia y por Consejo de Ministros.

Mateo reiteró como ya ha dicho en otras ocasiones que el objetivo es que para principios del próximo año esté aprobada la Obligación de Servicio Público para que se pueda sacar el concurso de la gestión de estas líneas.

El viceconsejero de Turismo se mostró optimista con la marcha de las gestiones. Señaló que probablemente la situación en Cataluña obligará a que haya que prorrogar los presupuestos para el 2018, pero dijo que precisamente ante esta previsión Imbroda ha optado por solicitar ya al Gobierno que el dinero del contrato marítimo sea para los aviones.

Turismo afirma que hacen falta más plazas hoteleras y confía en los nuevos proyectos

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que Melilla necesita más plazas hoteleras y se mostró optimista con los proyectos para la construcción de nuevos alojamientos tanto en el Cargadero del Mineral como en Melilla La Vieja. Mateo señaló que en los últimos tiempos han visto como cuando se celebran un par de eventos el mismo día faltan plazas. Asimismo, indicó que la llegada de técnicos para la puesta en marcha del centro comercial también ha hecho que se queden sin habitaciones, es más, aseguró que hay quienes han tenido que reservar en Nador, una situación que Mateo consideró que no se puede permitir, porque Melilla pierde oportunidades. Ante esta situación, el viceconsejero se mostró satisfecho con la idea de que estén avanzando los proyectos para abrir nuevos establecimientos que incrementen la capacidad hotelera de nuestra ciudad. Indicó que sobre su mesa tienen los proyectos tanto del Cargadero del Mineral como de Melilla La Vieja y dijo que las gestiones van muy bien para que estos espacios puedan convertirse pronto en una realidad.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla acoge el encuentro anual de Agencias de Desarrollo Regional

hace 19 horas
Director provincial del SEPE

Vera asegura que la formación atiende a las  necesidades de las empresas 

hace 20 horas
Cedida

Activas llevará la voz de Melilla al Business Woman International

hace 1 día
Cedida

La IA revoluciona el mercado laboral: Las habilidades sociales más valoradas este 2026

hace 3 días
Cedida

Activas suma a su primera empresaria del sector de la salud bucodental con la incorporación de Clínica Innova

hace 4 días
Presencia de Melilla en el NEXT Valleta 2026.

Melilla se promociona en NEXT Valletta 2026 como destino estratégico para empresas tecnológicas

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023