El Senado ha recibido esta mañana a los presidentes que participan en la VI Cumbre Autonómica, todos salvo los del País Vasco y Cataluña. El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ha saludado en la puerta del edificio a todos los jefes de los Ejecutivos regionales que participan en la reunión.
Imbroda ha sido el primero en acudir a la cita. El presidente melillense ha llegado sobre las 8:25 horas. Media hora después, cuando ya estaban todos los máximos responsables de las distintas delegaciones, ha acudido el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.
La cumbre, en la que se asentarán las bases para el nuevo sistema de financiación autonómica y se establecerán los recursos de la ley de la dependencia, también ha contado con la presencia del Felipe VI. El monarca, que ha llegado a las 9:00 horas, ha mantenido un encuentro informal con los presidentes. La intervención de don Felipe en la cumbre se limitará a un saludo previo y a un intercambio de impresiones en la biblioteca del Senado junto al presidente Rajoy.
En el encuentro también participan la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.