-
El Barkani apunta que puede tener relación con el alija encautado a principios de mes en Marruecos
Las fuerzas de seguridad han detenido a doce personas en Melilla dentro de una operación internacional contra el tráfico de droga y el blanqueo de capitales, que se desarrolla en países como España y Alemania.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado hoy que las detenciones se produjeron ayer en una serie de registros en la ciudad que "se llevaban tiempo preparando".
Los registros han permito la incautación de "material importante para lo que se venía investigando en relación con intervenciones en otros países", ha destacado, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Melilla.
Los detenidos están supuestamente relacionados con tráfico de droga, principalmente cocaína, y blanqueo de capitales en varias partes de España y en otros países como Alemania, ha indicado.
Abdelmalik El Barkani ha apuntado que también podrían tener relación con el alijo de casi dos toneladas y media de cocaína a comienzos de mes en Marruecos, donde fueron detenidas trece personas, entre ellas varios españoles y holandeses de origen marroquí.
El delegado ha señalado que las detenciones en Melilla suponen "un zarpazo al mundo de las mafias y de la droga", fruto de la colaboración de las fuerzas de seguridad de distintos países.
El Barkani ha indicado que la operación está "sub júdice", sujeta a lo que decida un juez, por lo que ha preferido no aportar más detalles para "no poner en peligro la investigación".