-
El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, cree que el Gobierno local del PP “abusa arbitrariamente de su mayoría, privando de hacer un trabajo más eficiente a los componentes de la oposición”, a quienes acusa de dejarse “torear un año más con el mismo capote”.
Para el dirigente magenta, que la Ciudad les entregue el informe de presupuestos con 24 horas de antelación “no es sinónimo de espíritu colaborativo”, señaló en nota de prensa.
UPyD critica también las palabras del presidente Imbroda exigiendo a la oposición “venir a la Asamblea aprendidos”, pretendiendo dar “lecciones” a quienes “son presos de un reglamento hostil”, aunque también significó “la enorme falta de reflejos de unos diputados que incapaces de reaccionar convenientemente, son toreados año tras año con las mismas fórmulas”.
En opinión de Guerra, la oposición debería haberse organizado de forma conjunta. “No lo tienen fácil, pero se puede y se debe hacer mucho más”.
UPyD defiende unos presupuestos colaborativos en los que participen vecinos, instituciones, organizaciones sociales y partidos políticos.