-
Propone en el Congreso que se igualen sus derechos a los de empleados de empresas matrices
El PSOE de Melilla reclamó ayer mejoras laborales y salariales para trabajadores de empresas subcontratadas, al denunciar que la reforma laboral ha perjudicado en la ciudad especialmente al sector servicios.
“A igual trabajo, igual salario”, subrayó la representante de la Gestora de los socialistas melillenses Sabrina Moh, en un comunicado en el que recordó que su partido ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar un artículo (el 4.2) del Estatuto de los Trabajadores con el fin de acabar con “la precariedad laboral que existe en los trabajadores que son subcontratados”.
Sabrina Moh sostiene que en una ciudad como Melilla, donde el motor económico principal es el sector servicios, “la reforma laboral del PP ha hecho mucho daño, porque ha eliminado capacidad adquisitiva a muchos trabajadores y ha redundando negativamente en la ciudad”.
Medidas perniciosas
La socialista recalca además que “igualar salarialmente a los trabajadores subcontratados” con los de las empresas matrices, “así como derogar el resto de medidas perniciosas de la reforma laboral del PP, se va a traducir en una mejora de las condiciones de trabajo de muchos melillenses y del conjunto de la economía local”. En opinión de Moh, la proposición de ley presentada en el Parlamento “es el primer paso para derogar ley a ley las normas más lesivas de la Reforma Laboral impuesta por el PP en 2012”.
“La intención es que se aplique el convenio del sector y con esta iniciativa aportar seguridad jurídica a la subcontratación de servicios y a las propias empresas multiservicios”, señala la socialista.
“Nuestra propuesta evita la competencia desleal entre empresas del mismo sector basada en las rebajas salariales y los recortes de derechos laborales”, apostilló.
El objetivo del PSOE es que, a raíz de esta propuesta presentada en el Congreso de los Diputados, se constituya una subcomisión para elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y los cambios que se planteen sean acordados en el marco del diálogo social, concluyó la miembro de la Gestora del Partido Socialista en Melilla.