Está procesado por el robo de un aparato de música por valor de 460 euros
Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas. Se le acusa de forzar un vehículo para robar en su interior, donde la Policía Nacional halló huellas dactilares suyas. Los hechos tuvieron lugar el 13 de abril de 2013, en algún momento entre las 12:00 y las 16:30 horas. El perjudicado denunció que le habían forzado una ventanilla trasera del automóvil.
Según recogía la fiscal en el escrito acusatorio, el encausado sustrajo del interior del vehículo un aparato de música, valorado en 460 euros. Además, ocasionó daños en el coche por valor de 300 euros.
El procesado no compareció en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2 este martes, cuando había sido citado para que acudiera a declarar. La fiscal solicitó la continuación del juicio en su ausencia, algo que es posible cuando la pena que se reclama no supera los dos años de cárcel.
Un agente de la Policía Nacional declaró que las huellas del procesado fueron localizadas en el interior del coche, sobre la carcasa del aparato reproductor de música.
La fiscal y el letrado llegaron a un acuerdo de adhesión, por el que se le rebajó la petición de 18 meses de cárcel y a un año de prisión. No cabía sin embargo posibilidad de suspender el ingreso, debido a las recientes condenas del acusado, también por robo con fuerza.