-
El nivel de los jugadores estudiantiles durante estas dos primeras jornadas ha sido muy alto
-
Con el paso de los partidos el crecimiento del juego colegial irá en crecimiento
El CAM Enrique Soler está teniendo una buena puesta de largo en su grupo nacional de la Liga EBA puesto que a pesar de la derrota en la primera de las jornadas, ante el auténtico ‘coco’ del grupo, el Cazorla, los melillenses tuvieron opciones de ganar este choque, se suma el gran triunfo cosechado este pasado fin de semana frente al Unicaja Málaga, en un choque donde todos los componentes de la primera plantilla del cuadro colegial brillaron con luz propia a lo largo de todo el partido.
El técnico de la escuadra estudiantil Javier Nieto aseguró sobre este último encuentro que “nos enfrentamos ante un cuadro malagueño con jugadores de un gran talento y físico para el baloncesto pero la experiencia de mis jugadores y sobre todo la defensa que empleamos fueron determinantes para que la victoria se viniera para nuestra ciudad y de esta forma sumar la primera de este año”.
En cuanto al rendimiento de su equipo destacó que “en líneas generales estoy muy contento con el partido que realizaron todos, sobre todo por que ganamos el partido desde una buena defensa, a lo que también sumamos un buen porcentaje de tiro en el encuentro ante los malagueños”.
Una de las espinitas clavadas fue la derrota sufrida en el primero de los partidos de esta temporada que fue ante Cazorla, a lo que aseveró que “tuvimos el partido en nuestro lado en momentos puntuales pero finalmente no pudo ser, creo que si este partido lo jugamos en una jornada más adelante a buen seguro lograríamos el triunfo”.
Lo que se ha podido ver en las dos primeras jornadas de competición oficial es que “será un grupo tremendamente igualado y que habrá que luchar de lo lindo para intentar por todos los medios conseguir las victorias necesarias para estar al final de la temporada en las primeras posiciones de la clasificación general”.
La mayoría de los equipos encuadradas en este grupo ya cerrado plantillas altamente competitivas para el ascenso de categoría, con importantes incorporaciones del mercado norteamericano.
En cuanto a las novedades deportivas todas ellas se centran en que ninguno de los componentes de la primera plantilla del cuadro colegial está atravesando una dolencia física, por lo que el técnico local podrá preparar durante toda esta semana el partido del próximo fin de semana con todos sus jugadores. Para los melillenses no pasa otra cosa por sus cabezas que sumar un nuevo triunfo y aprovecharse de su buena defensa, para crecer en sus sistemas de ataque.
Próximas bajas y altas
El cuadro del CAM Enrique Soler perderá para la primera semana del noviembre de uno de sus hombres interiores, como es Jose Martínez que dejará la práctica del deporte para centrarse en sus estudios.
Otro de los componentes de la primera plantilla que no se vestirá de corto para el próximo mes de enero será el alero Miguel Muriana, ya que se encuentra en Cáceres, debido a sus obligaciones laborales.