• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“Los coches antiguos son un patrimonio respetuoso con el medio ambiente”

por DN
17/10/2017 06:58 CEST
“Los coches antiguos son un patrimonio respetuoso con el medio ambiente”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Museo del Automóvil sacará sus ‘joyas’ al Parque Hernández este sábado desde las 11:00 horas

El Museo del Automóvil celebra un año más las Jornadas de Patrimonio Automovilístico en Melilla, que este año se enmarcan en el lema ‘Respetuosos con el medio ambiente’. Organiza para este sábado una exposición de coches antiguos en el Parque Hernández desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. El responsable de esta institución, Federico Navajas, aseguró que “los vehículos antiguos son un patrimonio respetuoso con el medio ambiente porque su contaminación es sólo un 0,63% del total”.

Navajas explicó las dificultades que están teniendo los propietarios de estas ‘joyas’ para circular con ellos en algunas ciudades debido a las nuevas normativas para reducir las emisiones de gases de los vehículos. Sin embargo, indicó que el objetivo es conseguir que estos coleccionistas cuenten con unos sellos especiales que les permitan continuar sacando los coches a la calle. Aseveró que, para conservar este patrimonio, hay que circular con ellos.

En Melilla, el museo cuenta con una aportación de 30.000 euros de la Viceconsejería de Turismo. Un presupuesto con el que organizan un gran número de actividades, añadió el titular de esta área del Gobierno local, Javier Mateo, que invitó a los melillenses a disfrutar de la exposición que habrá el sábado en el parque.

Navajas señaló que ocuparán el paseo central de estas instalaciones con 30 coches y unas 20 motos. No obstante, espera que los coleccionistas privados que no forman parte del museo se animen a exponer sus vehículos para que las administraciones se sensibilicen con sus reclamaciones.

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023