• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Cuadriplica la tasa de alcohol y se estrella contra la glorieta del Paseo

por Redacción El Faro
14/10/2017 07:43 CEST
Cuadriplica la tasa de alcohol y se estrella contra la glorieta del Paseo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

•Iba solo en el coche y sufrió lesiones leves •Será denunciado por un delito contra la seguridad vial

Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol se estrelló a primera hora de la mañana de ayer contra la rotonda localizada al principio del Paseo Marítimo. El individuo, que iba solo en el vehículo, no sufrió heridas de gravedad ya que, tras el impacto, se activaron los ‘airbargs’ delanteros del piloto y copiloto.

La grúa acudió al lugar del suceso en torno a las 9:00 horas para retirar el vehículo. También lo hizo la ambulancia, para atender las lesiones leves del conductor.

La Policía Local intervino a primera hora para hacerse cargo del caso. Según explicó en declaraciones a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el hombre chocó con la rotonda de forma frontal y no había muestras de frenada en el pavimento de la carretera.

Entre otras hipótesis, el área de Seguridad Ciudadana baraja que el accidentado se quedase dormido al volante, lo que explicaría que no hubiera tratado de frenar antes de impactar contra la rotonda. “Todo apunta a que el accidentado no vio el obstáculo, lo que ya es difícil, o se quedó dormido mientras conducía”, apuntó González.

Como consecuencia del impacto, se han producido daños en la glorieta del Paseo Marítimo: dos de las tres señales han quedado dobladas y se ha roto una parte de la base de ladrillos de la rotonda.

Delito contra la seguridad vial

Como adelantó el consejero a El Faro, el individuo tendrá que responder ante la justicia por su conducta al volante, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, además de por los daños ocasionados en el mobiliario.

El artículo 379 del Código Penal castiga con penas de prisión de 3 a 6 meses, multas o trabajos en beneficio de la comunidad a quienes conducen vehículos a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado que supere los 0,60 miligramos por litro. Además, el delito conlleva la privación del derecho a conducir por un tiempo superior a un año. En este caso, el conductor accidentado cuatriplicaba el límite permitido.

Por otro lado, aunque todavía no se han tasado los daños ocasionados en el mobiliario urbano, también se le exigirá que se haga responsable y pague los destrozos.

Tags: Accidentes

RelacionadoEntradas

Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

hace 1 día

Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

hace 2 días

Detenido un hombre en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo yihadista

hace 3 días

El SUP alerta del aumento de la presión operativa tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones en Ceuta y Melilla

hace 4 días

Intervenidos en el aeropuerto de Melilla 83 bolsos falsificados valorados en más de 62.000 euros

hace 4 días

La Policía Local ampliará su equipamiento con más cámaras corporales y dispositivos táser

hace 5 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023