• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 07:38 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Mohatar critica el retraso en el inicio del plan de empleo y denuncia irregularidades

por Rebeca Alcántara
14/10/2017 07:50 CEST
Mohatar critica el retraso en el inicio del plan de empleo y denuncia irregularidades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El cepemista dice que se ha pedido en algunos puestos que los trabajadores tengan un mes de experiencia

Coalición por Melilla (CpM) denunció ayer que se están produciendo irregularidades en la tramitación de los planes de empleo. El diputado de CpM Hassan Mohatar anunció ayer que van a investigar por qué a algunos seleccionados se les ha exigido un mes de experiencia para poder ocupar determinados puestos y a otros no. Asimismo, Mohatar criticó el retraso que se ha producido en la incorporación de los trabajadores, que dijo que deberían de estar ocupando sus puestos desde inicios de este mes.

El diputado del principal partido de la oposición lamentó ayer la mala gestión, que a su juicio, se ha hecho de los planes de empleo tanto por parte del SEPE como de la Ciudad. El cepemista dijo que no entiende que se haya dado de baja a 800 personas de las listas del paro, una vez que han sido seleccionadas para los planes, cuando ni siquiera habían sido contratados ni dados de alta en la Seguridad Social. Dijo que quieren que se aclare si este procedimiento es o no regular.

Retraso en el inicio

Asimismo, el cepemista se preguntó por qué en Ceuta los planes empezaron el 1 de septiembre y en nuestra ciudad, a 13 de octubre, aún no están incorporados la mayoría de los trabajadores. Tampoco entiende Mohatar la razón por la que se ha pasado de 6 a 7 meses la duración de los contratos. El diputado de la oposición indicó que este cambio ha hecho que el número de personas contratadas se haya reducido en más de un centenar. Dijo que a efectos de cotización hay muy poca diferencia y consideró que sería más oportuno que más personas pudieran beneficiarse de este plan.

Un mes de experiencia

En lo que se refiere a la petición de experiencia, el cepemista precisó que al menos seis personas se han puesto en contacto con su formación para explicar que, al llegar a firmar sus contratos, se les pedía que hubieran ocupado un puesto similar anteriormente al menos durante un mes. De éstos, dos fueron obligados a renunciar por no cumplir este requisito. Sin embargo, los otros cuatro que tampoco tenían esta experiencia, sí fueron contratados, algo que el cepemista no entiende y que quiere que se aclare desde la Administración.

Mohatar apuntó, asimismo, que cree que debería de haber más puestos para personas sin cualificación, ya que los planes de empleo tienen como objetivo dar una oportunidad de incorporarse al mercado laboral a aquellos que tienen más dificultades para lograr este objetivo. Dejó claro que esto no significa que no pueda haber vacantes para personas con titulación, pero insistió en que considera que la mayoría debería de ser para melillenses que no cuentan con esta formación.

El diputado de CpM criticó también que la Ciudad, a su juicio, utilice los contratos de los planes de empleo para cubrir plazas que a su entender deberían de ocuparse de otras maneras, por ejemplo, mediante la creación de bolsas de trabajo que den opción a los aspirantes de tener un contrato más estable. No comprende, así, que se incorporen maestros con cargo a estos planes de empleo.

El cepemista coincidió con su compañero de partido Rachid Bussian en acusar a la directora del SEPE, Esther Azancot, de tratar de maquillar las listas del paro dando de baja a personas a las que se les cambia la fecha para sellar o se les obliga a hacer cursos, a pesar de que para algunos es imposible. El cepemista criticó la mala política de empleo que hay por parte de la Administración local y central y pidió que se adopten medidas efectivas.

RelacionadoEntradas

Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 3 horas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa este jueves en el VI Foro Internacional Expansión. EFE/ Sergio Pérez

Feijóo: “Ya era hora de que Sánchez muestre algún interés por Valencia”

hace 6 horas
Perímetro fronterizo

Imbroda denuncia trabas de Interior a los eurodiputados para que no tengan acceso a los cuerpos y fuerzas de seguridad

hace 6 horas
Delegación del Gobierno

Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

hace 7 horas
Riduan Moh

El PSOE acusa al PP de "vender humo" con el Cuartel de Santiago desde 2004

hace 7 horas
José Miguel Tasende

Vox pone en duda los números de Turismo sobre la llegada de visitantes

hace 7 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel