-
Daniel Conesa afirma que las incorporacioens se están haciendo de forma paulatina y que si no hay imprevistos para el próximo mes estarán todos l Lamenta que CpM critique desde el desconocimiento
La Ciudad espera que el próximo 2 de noviembre estén incorporados a sus puestos todos los trabajadores de los planes de empleo. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Economía y vicepresidente del Ejecutivo local, Daniel Conesa. En respuesta a las críticas de Coalición por Melilla (CpM), Conesa aseguró que los trámites están yendo según lo previsto. Explicó que las incorporaciones se van produciendo de forma paulatina y recalcó que la intención es que noviembre empiece con todos los contratos firmados.
El responsable del área de Economía recordó que hay un grupo de trabajadores que ya están en sus puestos; se trata de los que se encargan de la gestión del plan de empleo, cuyos contratos tendrán además una duración de nueve meses en lugar de siete.
El consejero dijo que da la sensación de que CpM desconoce por completo el procedimiento que hay que seguir para la incorporación de estos trabajadores. Conesa apuntó que no ha habido ningún problema especial, pero indicó que en algunos casos se tiene que requerir más documentación a los beneficiarios de estos planes para atar los últimos flecos. “No saben de lo que hablan”, sentenció el vicepresidente primero de la Ciudad.
En cuanto al hecho de que se pida experiencia para algunos de los puestos, el consejero señaló que en el caso de los de dirección sí se solicita y se preguntó qué problema hay en que se valore el hecho de que los contratados hayan ejercido ese puesto con anterioridad.
Tampoco entiende Daniel Conesa por qué CpM habla de la creación de bolsas de trabajo en la Ciudad. El consejero de Economía aseguró que estas bolsas ya existen, pero dijo que dependiendo de las necesidades de la Administración se opta por diferentes procedimientos de contratación. En el caso de los técnicos de Infantil, que se incorporarán mediante los planes de empleo, el popular indicó que se trata de un convenio que existe entre el Ministerio de Educación y la Ciudad.
El consejero de Economía dejó claro que se está haciendo todo el trabajo necesario para que los trabajadores puedan estar en sus puestos cuanto antes, pero indicó que se trata de un procedimiento largo en el que hay que atar todos los detalles. En cualquier caso insistió en que, si nada falla, para el próximo 2 de noviembre estarán contratados y dados de alta en la Seguridad Social los 1.059 beneficiarios de los planes de este año.
El vicepresidente primero de la Ciudad aconsejó a los diputados de CpM que se informen antes de hacer acusaciones que, bajo su punto de vista, carecen de toda lógica. “Muchas veces dicen cosas sin sentido con tal de contar algo nuevo cada día”, aseveró Conesa, que dijo no entender que después de tantos años en política algunos cepemistas continúen haciendo afirmaciones con tan poco fundamento.
El consejero recordó, además, que este año la mayoría de los contratos tendrán siete meses de duración, uno más que el habitual. La excepción es la de los trabajadores que se encargan de la gestión de los planes; en ese caso, los contratos se alargarán hasta los nueve meses. Estos, además, fueron los primeros en incorporarse a sus puestos.