-
La consejera señala que ha sido una experiencia piloto, pero que quieren que en el futuro se consolide
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, destacó ayer la buena acogida que han tenido entre los melillenses las actividades organizadas este año para la celebración del Día de la Hispanidad. La consejera dijo que la intención es que esta iniciativa se consolide y se sigan organizando eventos similares en los próximos años. Hay que recordar que Velázquez apuntaba esta semana que la situación en Cataluña hacía que en esta ocasión más que nunca fuera importante celebrar esta jornada.
La responsable del área de Presidencia aprovechó para felicitar a todos los españoles en general y en especial a los melillenses por el Día de la Hispanidad, e insistió en que había un especial interés en darle un impulso a esta festividad. Recalcó que ante el desafío independentista en Cataluña, los españoles tienen que estar más orgullosos que nunca de pertenecer a España.
Paz Velázquez indicó que las actividades puestas en marcha esta semana han sido “una prueba piloto”, pero señaló que la idea es que este evento tenga continuidad y el programa mejore de cara a próximas ediciones. Recalcó que está especialmente dirigido a los más pequeños, que fueron los que más disfrutaron ayer en la Plaza de las Culturas.
Además de engalanar las principales calles de Melilla con banderas de España, la Ciudad ha montado esta semana un stand en la Plaza Menéndez Pelayo para repartir de forma gratuita gafas o pulseras con los colores de la insignia nacional, una mesa que ayer se trasladó la Plaza de las Culturas. Asimismo, en Ménendez Pelayo también se colocó una bandera gigante que ha sido construida por los participantes en un taller de empleo para personas con problemas de adicción.
Durante toda la jornada de ayer hubo hinchables y un photocall con la bandera de España para que niños y adultos pudieran fotografiarse. También hubo juegos infantiles. Los melillenses celebraron más que nunca el Día de la Hispanidad en su ciudad.