• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Velázquez destaca la buena acogida de las actividades por el Día de la Hispanidad

por Rebeca Alcántara
13/10/2017 06:58 CEST
Velázquez destaca la buena acogida de las actividades por el Día de la Hispanidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La consejera señala que ha sido una experiencia piloto, pero que quieren que en el futuro se consolide

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, destacó ayer la buena acogida que han tenido entre los melillenses las actividades organizadas este año para la celebración del Día de la Hispanidad. La consejera dijo que la intención es que esta iniciativa se consolide y se sigan organizando eventos similares en los próximos años. Hay que recordar que Velázquez apuntaba esta semana que la situación en Cataluña hacía que en esta ocasión más que nunca fuera importante celebrar esta jornada.

La responsable del área de Presidencia aprovechó para felicitar a todos los españoles en general y en especial a los melillenses por el Día de la Hispanidad, e insistió en que había un especial interés en darle un impulso a esta festividad. Recalcó que ante el desafío independentista en Cataluña, los españoles tienen que estar más orgullosos que nunca de pertenecer a España.

Paz Velázquez indicó que las actividades puestas en marcha esta semana han sido “una prueba piloto”, pero señaló que la idea es que este evento tenga continuidad y el programa mejore de cara a próximas ediciones. Recalcó que está especialmente dirigido a los más pequeños, que fueron los que más disfrutaron ayer en la Plaza de las Culturas.

Además de engalanar las principales calles de Melilla con banderas de España, la Ciudad ha montado esta semana un stand en la Plaza Menéndez Pelayo para repartir de forma gratuita gafas o pulseras con los colores de la insignia nacional, una mesa que ayer se trasladó la Plaza de las Culturas. Asimismo, en Ménendez Pelayo también se colocó una bandera gigante que ha sido construida por los participantes en un taller de empleo para personas con problemas de adicción.

Durante toda la jornada de ayer hubo hinchables y un photocall con la bandera de España para que niños y adultos pudieran fotografiarse. También hubo juegos infantiles. Los melillenses celebraron más que nunca el Día de la Hispanidad en su ciudad.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 11 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023