La formación naranja lamenta que la Ciudad haya “olvidado” el proyecto que presentó en 2015
Ciudadanos Melilla aprovechó que ayer se conmemoró el Día Mundial del Paciente Mental para recordar que la formación naranja ya presentó en 2015 la Red Local de Atención a Personas con Enfermedades Mentales.
Este proyecto, señaló ayer el grupo a través de un comunicado de prensa, pretende “impulsar y mejorar la atención a nivel local en sus fases hospitalaria y ambulatoria”, añadiendo un paquete de medidas para que la reinserción en la sociedad se lleve a cabo en el entorno del paciente.
El partido local que coordina Eduardo De Castro valoró que la atención a la salud mental en Melilla “es deficitaria en las áreas de hospitalización y ambulatoria” desde hace años. En este sentido, subrayó que el propio Ingesa había reconocido la falta de un protocolo definido de atención a pacientes mentales.
“El sistema sanitario en Melilla adolece en atención psicosocial, de ahí nuestra propuesta de crear un sistema de prevención y una infraestructura global de seguimiento y control”, apuntaron desde Ciudadanos local.
La formación local lamentó que la Ciudad Autónoma “tenga guardado el proyecto en un cajón desde octubre de 2015”, por lo que reiteró la voluntad de iniciar el diálogo con el Gobierno para valorar su puesta en marcha “es en pos de mejorar la salud”.