-
El cuadro de nuestra ciudad está situado en la antepenúltima posición de la clasificación general en la Superliga Masculina
Jornada plena de igualdad y marcada por las victorias visitantes en la que únicamente Unicaja Almería venció en casa. A falta del Fundación Cajasol Juvasa - Ushuaïa Ibiza Voley y del F.C. Barcelona - Textil Santanderina del domingo, los equipos de la parte alta de la tabla dieron un paso adelante en esta fecha 12 de la SVM. Unicaja Almería no cedió y se llevó la victoria sobre CV Melilla 3-0. El conjunto melillense lo intentó mediante los remates de Javier Monfort y Toufik Mahdjoubi pero la escuadra ahorradora se mostró inflexible y encabezada por Aleksander Szot doblegó a sus rivales en tres mangas para seguir al frente de la SVM.
Can Ventura Palma se resarció de la derrota del pasado fin de semana y doblegó a Electrocash CCPH 1-3. Lo intentaron los extremeños, que se llevaron el tercer set, pero en el resto de las mangas se vieron superados por un conjunto balear que controló todas las fases del juego. Andrés Villena con 21 puntos y Guillerme Hage con 18 tantos destacaron en el bando palmesano.
CV Mediterráneo estuvo a punto de dar la campanada de la jornada ya que llevó a CV Teruel al tie-break. Finalmente la victoria correspondió a la escuadra turolense, que se apuntó la victoria en un partido pleno de alternativas. El acierto de Andy Rojas y Miguel Mateo en el bando castellonense puso contra las cuerdas a los aragoneses que tuvieron que remontar un primer set en contra para poner el 1-2. Sin embargo, CV Mediterráneo se hizo con la cuarta manga y el partido se resolvería en el set decisivo. La labor colectiva de los turolenses y los puntos de Balsa Radunovic (18 puntos) terminaron dando el triunfo a los de Miguel Rivera 8-15. Disputadísimo y apasionante partido el que se disputó en el Pabellón Municipal de Santa Lucía de Tirajana entre Vecindario ACE Gran Canaria y Río Duero Soria. La victoria correspondió a la escuadra soriana, que se impuso en el tie-break 2-3. El conjunto canario se había puesto 2-0 en el marcador, con los remates de Leandro Martins (28 puntos) como principal arma. Sin embargo reaccionaron los sorianos, que dieron la vuelta al choque y se terminaron llevando la contienda en el quinto set 12-15. Julien Winkelmuller con 24 puntos y Abel Bernal con 14 puntos y 2 bloqueos fueron los más acertados.