-
Es una base de 1,75 que proviene de la Liga Alemana y que se tiene que convertir en una de las piezas claves de este equipo
-
Ocho días son los que restan para el inicio de la competición
El conjunto de la Primera División Nacional de baloncesto femenino, La Salle-El Carmen se encuentra ultimando sus entrenamientos de pretemporada ya que en menos de dos semanas comenzará su peregrinar por la dura competición nacional donde está metido.
El conjunto que una temporada más dirigida el técnico melillense Javier Benayas tendrá importantes novedades dentro de la plantilla del primer equipo. La más importantes ha sido la incorporación de la base norteamericana Janee Morton, jugadora de 27 años y 1,75 de altura que aportará muy buenas cosas a la escuadra de nuestra ciudad tanto en defensa como en el ataque, puesto que la idea de cada uno de los componentes del cuerpo técnico lasaliano es que sea la jugadora que pueda marcar las diferencias en cada uno de los partidos que dispute el conjunto de nuestra ciudad a lo largo de toda la temporada 2017-2018.
Esta baloncestistas lleva una semana de entrenamientos en tierras melillenses demostrando en cada una de las sesiones que tiene un gran potencial para la práctica de este deporte, proviene de la Liga Alemana, concretamente de una escuadra de Colonia. Otras dos nuevas incorporaciones de alto nivel para La Salle serán las aleros Carlota y Aida, la primera de ellas se inicio en este deporte en la cantera del Estudiantes, mientras que la segunda de ellas, ha llegado desde tierras canarias para realizar sus estudios en Melilla.
Nuevas componentes
En cuanto a las jugadoras de la cantera de nuestra ciudad han subido al primer equipo a la junior del Enrique Soler, Ana María Fernández que se encuentran trabajando de una buena manera en cada una de las sesiones de entrenamientos para tener minutos de calidad en categoría nacional este próximo año. Mientras que la segunda de las incorporaciones será la de María Jaramillo.
La melillense Ángela García, a pesar de que se encuentra fuera de nuestra ciudad debido a problemas de estudios, tendrá ficha con el conjunto de La Salle para intentar aportar su granito de arena sobre todo en los partidos que se disputen a lo largo de la geografía andaluza.
A todas estas jugadoras hay que sumarles las que quedan del año pasado y que tan buen papel realizaron en la mayoría de los partidos que se vistieron de corto para defender los intereses del cuadro de La Salle.
Las bajas que tendrá el cuadro de nuestra ciudad para este año se centran en las jugadoras Carla López y Carla Torrubia, que por motivos de estudios se encuentran fuera de tierras melillenses, y concretamente la segunda de ellas ha firmado por la escuadra de Primera, Maristas.
Las melillenses comenzarán su periplo liguero el próximo 14 de octubre en la pista de juego del cuadro del Alhaurín de la Torre, y donde esperan conseguir la primera de las victorias para comenzar el año con un buen pie.
Una de las grandes novedades de esta temporada es que, gracias al magnífico trabajo realizado por el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa, tras firmar un acuerdo con la FAB y la FEB todos los equipos que estén en el grupo de las melillenses tendrán que visitar el pabellón Guillermo García Pezzi para disputar sus encuentros de competición liguera.