• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Sindicatos de Melilla muestran su apoyo a la defensa del Estado de Derecho y las leyes

por Redacción El Faro
05/10/2017 07:47 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • CSI-F asegura que velará por la seguridad de los empleados públicos a través de su asesoría jurídica

Los sindicatos de Melilla también se han pronunciado sobre el conflicto catalán tras el referéndum del pasado 1 de octubre. UGT, CSI-F y la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) manifestaron ayer su apoyo al Estado de Derecho y a las leyes en relación con el conflicto catalán.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Melilla, Javier Valenzuela, mostró su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. El representante condenó y rechazó el “acoso y persecución” al que están siendo sometidos sus miembros.

Reiteró además que UGT no apoyará ninguna clase de huelga política y que rechazará cualquier actuación ilegal que pueda llevar a cabo la declaración de independencia por parte de la Generalitat”. Valenzuela también reafirmó el apoyo de su sindicato a la “defensa del Estado de Derecho, la democracia y el respeto a las leyes”.

Velar por los empleados

Por su parte, CSI-F de Melilla mostró su posicionamiento “firme en defensa del Estado de Derecho, la Constitución y el ordenamiento jurídico vigente”. En un comunicado, el sindicato aseguró que velará por la seguridad de los empleados públicos a través de su asesoría jurídica, y su protocolo frente a “órdenes ilegales”, en el caso de que se produzca “una declaración unilateral de independencia”.

“Nunca apoyaremos huelgas generales en Cataluña para pedir la independencia y no dudaremos como otros en decir un ‘no’ rotundo”, señalaron. “Compartimos las palabras del rey contra las autoridades de Cataluña”, añadieron, asegurando que “han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado”.

Remedio urgente

Por su lado, la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) expresó su “total apoyo a la Constitución, el Gobierno y la Justicia en defensa de la unidad de España y, en especial, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, señalaron en un comunicado. “De no poner remedio urgente y parar a los insurrectos, golpistas e independentistas, con todo el peso de la ley y la Constitución, podríamos estar a las puertas de lo que mucha gente piensa pero nadie se atreve a decir, que degenere en una guerra civil”, apuntaron.

“¿Cuánto hace falta para que los traidores golpistas sean detenidos y que el peso de la justicia caiga sobre ellos?” se preguntaron. Por ello, le pidieron al Gobierno que actúe ya “sin complejos, con determinación y responsabilidad”.

Tags: CSI-FSindicatosUGT

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 11 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 11 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 14 horas
Portavoz CpM Asamblea

CpM trabaja en la asamblea para elegir al presidente y candidato en 2027

hace 4 días

Comments 1

  1. abderraman comentó:
    hace 9 años

    POR LA DEFENSA DE TU PUESTO DE TRABAJO SI A LA LEY DE EXTRANJERIA ( MANIFESTACION FASCISTA DEL 6/ 12/ 1985 EN MELILLA) FUE EL LEMA DE LA UGT CONTRA LA POBLACION IMAZIGHEN QUE LUCHABA POR SUS DERECHOS CIVILES ,POLITICOS , ECONOMICOS Y SOCIALES . NADA NUEVO EN UN SINDICATO AL SERVICIO DE LA BURGUESIA Y LA OLIGARQUIA .

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023