-
El presidente de la Ciudad llama “desalmados” a los que “humillan” a la Policía y la Guardia Civil en Cataluña
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegura que el criterio sobre si un inmigrante ha entrado en España a través de la valla ha ido cambiando según el tribunal y la ONG, pues en algunas ocasiones era suficiente con tocar la valla y en otras, estas personas debían tocar tierra para considerar que ya estaban en nuestra ciudad. Imbroda cree que España va a recurrir la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que está en Estrasburgo, y que condenó ayer a España por la ‘devolución en caliente’ a Marruecos de dos inmigrantes en la valla de Melilla sin ser identificados.
Imbroda asegura que si la sentencia de Estrasburgo se convierte en “dogma”, habrá que “subir la valla”. También cree que esto puede animar a que haya saltos en la frontera. No obstante, afirma que los únicos que salen beneficiados de esto son las mafias.
En cuanto a la cuestión catalana, el presidente de la Ciudad define como “desalmados” a las personas que están presionando y “humillando” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Señala que se necesitan “patriotas” en lugar de políticos que miren por su propio interés.