-
Afirma que serían necesarias crear once clases más para que hubiera 25 alumnos por aula en 3 años
El sector de Enseñanza de CSI-F denunció ayer que la Dirección Provincial no está sustituyendo a los maestros que están de baja en este inicio de curso. Afirmó que hay unos 40 puestos sin cubrir tanto en Primaria como en Secundaria, entre ellos, profesores de educación especial.
El presidente de esta área de CSI-F, Juan Manuel Medina, subrayó que la Administración se excusa en un acuerdo que tiene con los sindicatos para no mandar sustitutos a los centros. Resaltó que está haciendo una “interpretación cicatera” de este documento.
El sindicato reconoció que se acordó hace un tiempo que en primer lugar se llamaría a los interinos para ocupar vacantes y medias vacantes y que luego, se tiraría de la lista para mandar sustitutos por bajas de otros docentes. Sin embargo, indicó que si hace falta un profesor de Física y Química en un centro para una vacante, no impide que se manden sustitutos de los profesores de Infantil que hacen falta en un centro.
Además, CSI-F indicó que si se les obliga a los padres a hacer las becas por Internet, también se podría exigir a los interinos que respondieran a la oferta de trabajo por este método.
Sin cambios este curso
El balance del inicio de curso para este sindicato es el mismo del pasado y del anterior. Subrayó que no ha cambiado nada en los últimos años porque sigue habiendo una elevada ratio de alumnos por clase, los interinos no van a cobrar el mes de septiembre hasta finales de octubre y no hay ninguna construcción educativa nueva.
Otra de las denuncias de CSI-F fue que los colegios recibieron el curso pasado menos dinero del que les correspondía por parte del Ministerio de Educación.
También comentó una de las reclamaciones que hacen todos los años. Señaló que para distribuir a los más de 1.200 niños de 3 años que se han matriculado este año en los centros educativos sería necesario contar con once clases más que las que hay actualmente en Melilla para que hubiera 25 estudiantes por aula.
El sindicato reconoció que esto no es posible porque no se pueden sacar once clases de la nada. Sin embargo, resaltó que sí se podría contratar a los maestros para atender a estos alumnos y contar con un refuerzo en las aulas.
Las construcciones
La crítica de CSI-F también fue para la gestión de nuevas construcciones que está realizando el Ministerio de Educación. “Falla algo o es que hay algún gafe”, ironizó el presidente de este sector.
Medina argumentó que en el casi incomprensible cómo el Mercado Central aún no ha abierto sus puertas a los centros educativos, cuando el pasado año ya estaban terminadas las obras.
Asimismo, lamentó que los alumnos de las aulas de la Casa de la Juventud vayan a tener que estar en este centro incluso en Secundaria porque aún no ha comenzado ni a urbanizarse los terrenos de Gabriel de Morales, donde se iba a empezar su colegio en el 2014. Indicó que hay que tener en cuenta que también en ese mismo centro deberán ir los estudiantes de las aulas prefabricadas, espacios creados porque las clases de la Casa de la Juventud ya están llenas de escolares.