-
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, emitió ayer un comunicado en el que afirma que la “crisis y la fractura social” causada por la consulta secesionista convocada ayer por la Generalitat de Cataluña, “sólo” se solucionará “ a través del diálogo”.
La líder socialista, que mostró su tristeza y preocupación por todo lo sucedido ayer en la comunidad catalana, trasladó su deseo de la pronta recuperación de los heridos que se produjeron. “Los socialistas siempre estamos y estaremos con el Estado de Derecho y con el cumplimiento de la ley y la legalidad, pero estamos en desacuerdo con las cargas policiales producidas en el día de hoy (por ayer)”.
La número uno de los socialistas locales, que apuntó que los hechos acaecidos son consecuencia de la ausencia de la política y diálogo, mostró su preocupación por la fractura social que se está dando en seno de la sociedad catalana y en todo el país y ha lamentado el ‘choque de trenes’ “protagonizado por los independistas catalanes y el PP”.
Así, responsabilizó de lo que está sucediendo por un lado al Gobierno de la Generalitat, “que se han instalado en la desobediencia y que ha se han dedicado a dividir a la sociedad catalana, poniendo en riesgo la convivencia y la seguridad, convocando una consulta ilegal”, y por otro al Gobierno del PP por su “incapacidad para abrir ningún cauce de diálogo”.