-
El BOME también publicó una línea de subvenciones para mejorar la calidad
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el viernes una convocatoria extraordinaria de subvenciones destinadas a las pequeñas y medianas empresas de Melilla para la creación de empleo. En concreto, se trata de una ayuda de la Unión Europea, que gestionará Promesa, de 520.000 euros.
Según las bases, la cuantía total por proyecto para este año será del 35% del total para negocios medianos y otro 45% para las pequeñas o microempresas.
Sólo hay una convocatoria, pero los empresarios interesados en estas ayudas podrán entregar su documentación hasta el 22 de diciembre. De hecho, toda la información sobre este asunto la encontrarán en la web de Promesa, así como los formularios para solicitar esta subvención.
Las ayudas se financian de acuerdo a los créditos del Programa Operativo Feder en el eje de mejora de competitividad de las pymes. La resolución indica que se trata de ayudas financieras a la creación de empresas y también a la ampliación de negocios.
Por otro lado, el BOME también publicó el viernes una línea de ayudas destinadas a las empresas locales que mejoren u obtengan sistemas de calidad. Es otro proyecto a cargo de los créditos del Programa Operativo Feder para nuestra ciudad de 2014-2020.
En este caso sólo hay un periodo de resolución de las peticiones. La cuantía máxima que podrá recibir un proyecto será de 40.000 euros.
Los interesados en esta línea de ayudas podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de diciembre. Se tendrá un presupuesto de 154.109 euros.