-
La territorial da el visto bueno el Reglamento General de Competiciones y el Reglamento Disciplinario Específico FMB
-
Samir Redondo sucederá a Juan Antonio Regaña al frente del comité de los árbitros
La Federación Melillense de Baloncesto celebró durante estos pasados días, en la sede federativa, que se encuentra situada en el pabellón Guillermo García Pezzi, su Asamblea General Ordinaria 2017, donde se trataron importantes temas de cara al futuro de las competiciones autonómicas que se jugarán durante la temporada 2017-2018. La reunión, bajo la presidencia de Francisco Javier Almansa Diago, contó con la presencia de los asambleístas que representan a los distintos estamentos del baloncesto melillense. Entre los temas abordados, destacaron los siguientes:
En relación a la normativa de competiciones, se procedió a la aprobación de las Normas y Bases de Competición para la temporada 2017/2018 y del Reglamento General de Competiciones FMB, así como del Reglamento Disciplinario Específico de la FMB, pendiente de envío a la Consejería de Deportes para su aprobación.
Cabe destacar que en la próxima competición entrará en escena un nuevo conjunto, que llevaba alejado de las pistas de juego algunas temporadas, como es el caso de la Peña Real Madrid que entrará en escena en la categoría senior masculino durante.
En lo relativo al aspecto económico, se aprobaron las cuentas de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018.
Por otro lado, se designó a los miembros del Comité de Competición y Apelación. Jacinto González Navarro fue nombrado juez de competición y José Torreblanca Laguna, juez de apelación.
En esta línea, y aunque no estaba incluido en el Orden del Día, también se presentó a Samir Redondo como nuevo presidente del Comité Territorial de Árbitros. Redondo, que ya ostentó el cargo entre 2012 y 2015, tomará el relevo a Juan Antonio Regaña, quien ha estado al frente del estamento arbitral durante las dos últimas temporadas.
En próximas días se darán a conocer los diferentes calendarios de las competiciones en las distintas categorías que entrarán en escena, y donde se tiene la certeza de que seguirá el crecimiento de los jóvenes valores locales.