• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Tres inmigrantes saltan la valla y uno es detenido por intentar agredir a un policía

por Redacción El Faro
28/09/2017 07:35 CEST
Tres inmigrantes saltan la valla y uno es detenido por intentar agredir a un policía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El hecho se produjo a las 13:15 horas por una zona próxima al paso fronterizo de Mariguari

Tres inmigrantes lograron al mediodía de ayer acceder a Melilla saltando la valla por una zona próxima al paso fronterizo de Mariguari. Uno de ellos fue detenido por la Guardia Civil por resistencia e intento de agresión a un agente de la Policía Local en las inmediaciones, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El salto se produjo sobre las 13:15 horas y uno de los inmigrantes subsaharianos fue detenido poco después en la rotonda que está ubicada frente al paso fronterizo.

No hubo lesiones

Fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana indicaron que, al parecer, el arrestado se puso “nervioso” y se enfrentó a un policía. No obstante, no se produjeron lesiones durante el altercado.

Sin embargo, sí se registraron daños materiales en la luna de un coche patrulla del Grupo Canino (Grucan) de la Policía Local, provocados por uno de los garfios de hierro que utilizan los inmigrantes para ayudarse para trepar por el vallado.

El subsahariano intentó huir corriendo en dirección hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto a sus compañeros pero los agentes lograron interceptarlo.

Amenazas

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que está previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial por “amenazas y resistencia grave” a un agente de la Policía Local.

Fuentes de la Delegación del Gobierno concretaron que el Cuerpo Nacional de Policía se hará cargo de los inmigrantes para seguir el protocolo habitual y aplicar la Ley de Extranjería. Mientras tanto, estas personas estarán en el CETI.

El último salto a la valla de Melilla se produjo el pasado 8 de agosto, cuando cinco inmigrantes de origen subsahariano intentaron acceder a nuestra ciudad de forma irregular por la zona de los Pinares de Rostrogordo, consiguiéndolo dos de ellos. Este hecho se registró también a plena luz del día.

Unos días, antes, el 31 de julio, cuatro inmigrantes, de un grupo de cuatrocientos que había intentado acceder a Melilla por la valla por el paso fronterizo de Beni Enzar, lograron acceder a nuestra ciudad.

Uno de ellos fue detenido por agredir a dos guardias civiles con mordeduras y arañazos que causaron heridas leves.

Además, a mediados de julio, cuatro inmigrantes consiguieron saltar la valla. En mayo, se produjo el asalto más numeroso, logrando acceder 110 personas.

También en febrero se registró otro salto al vallado en Melilla, cuando 18 inmigrantes entraron en territorio español.

4.000 intentos en 2016

Durante el año 2016, la frontera entre España y Marruecos en Melilla, que abarca unos once kilómetros y medio y tiene una altura de seis metros, registró durante el pasado año unos 4.000 intentos de entrada irregular a través de la valla, de los que solo un 7% lo lograron.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 19 horas
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 19 horas

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Delegación descarta Farhana como solución a los colapsos en la frontera

hace 6 días

Imbroda denuncia el “caos” en la frontera y pide coordinación con Marruecos

hace 7 días

El SUP alerta de que el colapso fronterizo en Melilla empeorará con la Operación Paso del Estrecho

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023