La Fiscalía lo acusa de un delito de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones
Un individuo se enfrenta a multas que ascienden a 1.200 euros como presunto autor de un delito de resistencia y dos delitos leves de lesiones. Según mantiene la acusación, el hombre se desnudó y tumbó en la carretera, frente a la Jefatura de Policía Nacional. Luego se enfrentó a los agentes al resistirse a levantarse de la calzada.
El encausado no acudió a la vista, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Esta se pudo desarrollar en su ausencia, puesto que la condena reclamada por la fiscal no conlleva una pena superior a dos años de prisión. De lo contrario, la vista habría tenido que suspenderse.
Hechos de 2014
Los hechos llevados a juicio tuvieron lugar en la tarde del 17 de junio de 2014. En sala declararon los agentes de la Policía Nacional que intervinieron para retirar al hombre de la calzada.
Según explicó uno de ellos, el procesado, un hombre de origen subsahariano, entró primero en la Jefatura, donde vociferó y “se tiró al cuello del compañero que estaba de seguridad”.
Luego, continuó relatando, el encausado se desvistió y se lanzó a la carretera, frente a las dependencias policiales. “Tuvimos que cogerlo para ponerlo en la acera”.
Actitud agresiva
Según aseguró, el hombre se comportó de forma “muy agresiva” con los agentes. “Comenzó a golpearnos a todos”, agregó. El policía afirmó que el acusado le causó lesiones al darle un mordisco.
Además, un segundo agente declaró que él y sus compañeros pidieron al acusado que se levantase de la carretera, debido al “embotellamiento” que estaba ocasionando. Ante la negativa del mismo, los policías decidieron “cogerlo a pulso” para retirarlo.
“Una vez en la acera, se levantó y arremetió contra nosotros”, contó el policía. Según sostuvo, el procesado se abalanzó sobre los agentes con la intención de causarles lesiones.
Inicialmente, la Fiscalía acusaba al individuo de un delito de atentado a la autoridad. Sin embargo, tras las declaraciones, modificó su escrito y sustituyó dicho delito por uno de resistencia a la autoridad, por el que pidió una sanción de 1.080 euros. Por otro lado, mantuvo la petición de multas que ascienden a 120 por dos delitos leves de lesiones.
La letrada del encausado se adhirió a la petición de la fiscal relativa al delito de resistencia. No obstante, se mostró en contra de la acusación por lesiones.
El juez tendrá que decidir.