• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Fomento cambiará el firme del Rastro y el sentido del tráfico en la zona

por DN
27/09/2017 07:35 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La consejería invertirá 155.987 euros en poner una nueva carretera antes de que se estropee más

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el proyecto de la Consejería de Fomento que permitirá la reforma del firme y la reordenación del tráfico en intercesiones desde la carretera del Polvorín hasta la calle García Cabrelles. El proyecto tiene un presupuesto de 155.987 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las empresas interesadas en esta iniciativa podrán presentar sus ofertas en 26 días.

La memoria publicada en el Perfil del Contratante de la Ciudad indica que la capa de rodadura está en malas condiciones desde el inicio de la carretera del Polvorín a su intersección con las calles Diego Paredes y Teniente Montes Tirado, también con García Cabrelles, General Martínez Campos y Gran Capitán. Se subraya en este documento que si se deja pasar más tiempo, habrá que realizar operaciones más profundas en la zona.

Además, como la circulación es “caótica e intensa” en la zona, se quiere aprovechar este proyecto para dar una solución a este problema. La carretera del Polvorín desde la calle Teniente Montes Tirado hasta la calle General Ricardos llevará sentido único de circulación hacia el sur.

La calle Diego de Paredes se cambia de sentido de circulación, es decir, irá desde la calle Almotamid hasta la calle Teniente Montes Tirado. Lo mismo se hace con la calle Almotamid que tendrá sentido único de circulación contrario al actual. Ahora irá desde García Cabrelles hasta la calle Diego de Paredes. Además, el tramo de la calle García cabrelles, que actualmente tiene sentido único de circulación, zona que va desde Almotamid, hasta Teniente Montes Tirado, se dispondrá como calle con doble sentido de circulación.

En la intersección de las calles García Cabrelles (norte y sur), Gran Capitán, General Martínez Campos y Teniente Montes Tirado se dispone una rotonda.

Asimismo, entre la calle Gran Capitán y García Cabrelles se realizará un ramal para girar desde la primera a la segunda sin necesidad de llegar a la rotonda y así desahogar su tráfico, sobre todo, para la COA.

Tags: Fomento

RelacionadoEntradas

La Ciudad invierte un millón de euros en seis viviendas de alquiler social en el Poblao

hace 2 días
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 3 semanas
Melilla

Abre de nuevo al tráfico rodado la calle General Marina

hace 4 semanas

El Gobierno asegura que el mercado del Real tendrá “pequeños arreglos” a corto plazo

hace 4 semanas
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo junto a miembros del Consejo de Administración.

La baliza del Nordeste III inicia su rehabilitación con fondos del '2% Cultural'

hace 1 mes
Autoridades locales y la arquitecta Carolina Quevedo con las entidades que formarán parte de este centro.

La Ciudad presenta el anteproyecto del Centro TEA, el proyecto estrella de la legislatura

hace 1 mes

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023