• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vizcaíno acusa a algunos partidos de enfrentar a la sociedad por rédito político

por DN
24/09/2017 06:59 CEST
Vizcaíno acusa a algunos partidos de enfrentar a la sociedad por rédito político

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Afirma que se necesita una ciudad que atraiga empresas, innovación y talento y que sea autosuficiente

El presidente de la Gestora del PSOE, hasta el día de ayer, Francisco Vizcaíno, fue el encargado de abrir el XIII Congreso Regional de este partido. Bajo el lema ‘Convivencia y progreso’, Vizcaíno destacó que hay partidos en nuestra ciudad que “excluyen, que se enfrentan entre ellos, que juegan con la religión y las tradiciones para enfrentar a la ciudadanía por rédito político”. Subrayó que los socialistas creen en una convivencia real y no en una de “pacotilla o folclore”.

Para el dirigente del PSOE local, ayer comenzó un proceso de normalización con el congreso tras dos años de gestora. Afirmó que estaba convencido de que este encuentro entre socialistas iba a fortalecer aún más los órganos del partido, así como iba a crear más unión y eficacia en la gestión.

Melilla, “abandonada”

Vizcaíno señaló que era el momento de combatir “ a la derecha” y de luchar contra “el abandono” al que ha estado sometido Melilla. En este sentido, destacó que los populares no han hecho nada en temas educativos, pues no hay ningún colegio nuevo y ha aumentado la ratio de alumnos por aulas. También afirmó que la gestión en Sanidad ha sido “nula” porque no está en marcha el hospital nuevo ni funciona el centro para la promoción de la autonomía personal.

Lamentó, asimismo, que haya aumentado el paro, la pobreza y la inseguridad en la ciudad. Por ello, subrayó que su partido está obligado a “convertirse en el factor del cambio” para encontrar un nuevo sistema económico, como una mayor cercanía con la Unión Europea a través de la Unión Aduanera.

El socialista abogó por eliminar el “clientelismo del PP” y garantizar el principio de transparencia porque Melilla no es “ni Imbroda ni el Partido Popular”.

Vizcaíno señaló que el “progreso no son más rotondas ni la lapidación del dinero público”. Aseguró que tampoco se trata de privatizar el sector público ni de desvincularse del Estado del Bienestar.

El dirigente socialista aseguró que los melillenses necesitan una ciudad que sepa competir y atraer empresas, innovación y talento. También argumentó que debe ser autosuficiente y capaz de reducir los desplazamientos.

En este sentido, matizó que entre los retos que ofrece nuestra sociedad están la lucha contra el crecimiento de la desigualdad, la pobreza, el desempleo y el abandono escolar y ayudar a las casas donde no tienen ningún tipo de ingreso. Para finalizar, Vizcaíno resaltó que su partido está en condiciones de apostar por un futuro, sobre todo, bajo la nueva dirección en la Secretaría General de Gloria Rojas.

Manuel Céspedes: “El PSOE ha hecho el 80% de lo que hay en Melilla durante su gobierno”

El exdelegado del Gobierno y exsecretario general del PSOE en Melilla Manuel Céspedes intervino ayer en el XIII Congreso de este partido muy emocionado tras recibir los aplausos de sus compañeros.

El socialista destacó un gran número de proyectos que fueron desarrollados por los gobiernos del PSOE en nuestra ciudad. De hecho, aseveró que este partido “ha ejecutado el 80% de lo que hay en Melilla” tanto durante el tiempo que estuvo como delegado del Gobierno, como en otros años donde el PSOE ha estado al frente del Ejecutivo. Por ello, subrayó que los socialistas deben estar orgullosos de este trabajo y “pueden poner la cara a quien diga lo contrario” porque el resto de partidos no han hecho nada por la ciudad. Por último, Céspedes afirmó que lo que hace ahora el Ejecutivo “no es gobernar”.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023