• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

García Margallo y Pimentel analizarán en Melilla los retos de la economía local

por Rebeca Alcántara
22/09/2017 07:33 CEST
García Margallo y Pimentel analizarán en Melilla los retos de la economía local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Estarán en un foro que se celebra el próximo 10 de noviembre y que organiza Promesa

El ex ministros de Asuntos Exteriores José Manuel García Magallo y el ex titular de la cartera de Trabajo Manuel Pimentel estarán en Melilla el 10 de noviembre para hablar sobre los retos económicos de nuestra ciudad. El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicos, Daniel Conesa, anunció ayer la celebración de un foro empresarial organizado por Proyecto Melilla S.A. (Promesa).

El consejero indicó que habrá un centenar de invitados y que el objetivo es analizar los desafíos de Melilla en el presente y el lugar de nuestra ciudad en el futuro. Conesa se mostró convencido de que será un espacio del que saldrán ideas interesantes sobre cómo mejorar la economía local.

Los retos de la economía

Entre los temas que se abordarán en este encuentro estarán los retos y oportunidades de cara al futuro, cómo puede afectar el Brexit a la economía local y nacional o el modelo de pertenencia de Melilla a la Unión Europea.

Sobre este último punto, señaló que uno de los asuntos que se pondrán sobre la mesa es la idoneidad de que la ciudad entre en la Unión Aduanera, un tema del que se viene hablando en los últimos tiempos y que el propio Conesa aseguró este martes que se está abordando ya con Ceuta.

La Unión Aduanera

Hay que recordar que el consejero de Economía explicó que la entrada en la Unión Aduanera sería una herramienta y no un fin en sí mismo. Además, dijo que se trata de un asunto complejo en el que lo ideal es ir de la mano con Ceuta y que en su momento se hablará con todos los agentes implicados, tanto políticos como sociales y empresariales. La postura sobre si sería o no beneficioso no está aún definida. El economista Daniel Lacalle afirmaba este martes que lo importante es que se respeten las singularidades de las ciudades autónomas en cuanto a fiscalidad, algo que consideró que es posible porque ya se ha hecho en otros lugares de Europa.

El Día del Emprendedor celebra su X edición y se desarrollará este año en el teatro Kursaal

El consejero Economía, Daniel Conesa, anunció ayer que la décima edición del Día del Emprendedor se celebrará este año en el teatro Kursaal. Indicó que hay dos motivos, por un lado que querían que esta edición fuera algo especial, y por otro tener más espacio. Conesa apuntó que contarán con la colaboración de la Universidad de Granada y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, como es habitual. Será el 19 de octubre y la previsión es que asistan cerca de medio millar de personas. Apuntó que inicialmente quieren utilizar sólo la zona de la platea del teatro, pero dijo que si es necesario también se ocupará el anfiteatro. Como es habitual habrá varios ponentes, entre ellos Sebastián Álvaro, periodista, y David Cádiz, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor, además del Mago More. Dijo que será la antesala de la Feria del Emprendimiento que arrancará por la tarde.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 17 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 17 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023