-
El cepemista insiste en que han tenido muy poco tiempo para analizar estas cuentas
Coalición por Melilla (CpM) pidió ayer al presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, que no intente “achacar a la oposición su mala gestión” en la elaboración de los Presupuestos de la ciudad.
El diputado de esta formación Hassan Mohatar, en rueda de prensa, se refirió a las declaraciones con las que el presidente reclamó el jueves a la oposición que esté “más ágil y preparada” para debatir las cuentas de 2017.
“Lo que no son capaces de hacer en un año con todos los técnicos de la Ciudad quiere que la oposición lo haga en seis días”, comentó el representante de CpM, en referencia al escaso margen de tiempo que a juicio de este partido ha dado el Gobierno del PP para estudiar el proyecto de Presupuestos.
Mohatar calificó de “tomadura de pelo” que la oposición tenga “menos de una semana”, para analizar un proyecto que suma cerca de 256 millones de euros.
No obstante, indicó que hasta donde han podido comprobar “es más de lo mismo, prácticamente calcado al de años anteriores”, salvo en partidas como las destinadas a ayudas sociales, que aumentan.
Al respecto, apuntó que Seguridad Ciudadana pasa de unos 6,4 a 6,7 millones de euros, con la mayor parte de fondos, cerca de 4,2 millones, a la vigilancia de dependencias municipales y 50.000 euros para un contrato de coordinador de Protección Civil que CpM pedirá que se aclare, ya que los voluntarios de este organismo no cobran.
Mohatar añadió que Medio Ambiente es una las áreas con más partidas, por unos 42 millones de euros, de los que alrededor de 13 van para limpieza, un servicio que consideró que no se presta de la forma más adecuada.
Recaudación
Asimismo, señaló que Hacienda suma unos 21 millones de euros, incluidos 2,3 millones para la empresa concesionaria del servicio de recaudación, que en opinión de este partido “es mucho dinero” para un área que se podría llevar “de otra forma”.
Este departamento prevé algo más de 1,6 millones de euros para acuerdos con medios de comunicación y publicidad, destacó.
CpM, PSOE y Ciudadanos denunciaron ayer que el Gobierno del PP pretende aprobar las cuentas con “el rodillo” que representa su mayoría en la Asamblea de Melilla, sin dar la oportunidad de estudiarlos al haber entregado el último borrador horas antes de que empezaran a ser debatidas en las comisiones previas al pleno.