• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Arrancan unas jornadas de seguridad para fiscales y policías de Melilla, Ceuta y Andalucía

por Redacción El Faro
19/09/2017 07:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En ella se abordarán aspectos como el atestado unificado digital o los controles de drogas

El Palacio Autonómico de Ceuta acoge desde hoy la Junta de Coordinación de Seguridad Vial, que reunirá en la ciudad autónoma hermana a fiscales y mandos de policías locales de Andalucía, Ceuta y Melilla. El objetivo es organizar actuaciones sobre seguridad vial, analizar las últimas reformas legales y adoptar nuevos protocolos de actuación.

Según informó el Gobierno ceutí en un comunicado, esta jornada de trabajo está organizada conjuntamente por la Consejería de Gobernación y la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyo fiscal delegado en seguridad vial, Luis Carlos Rodríguez León, también estará presente. También acudirán otros quince fiscales procedentes de las ocho provincias andaluzas y las dos ciudades autónomas.

La Policía Local estará representada por 25 jefes y mandos de las ciudades de Almería, Roquetas de Mar, Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana, Córdoba, Priego de Córdoba, Puente Genil, Granada, Motril, Huelva, Almonte, Ayamonte, Jaén, Baza, Málaga, Marbella, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Osuna, Ceuta y Melilla.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel (PP), se encargará de dar la bienvenida a los participantes y, tras la inauguración protocolaria de la Junta de Coordinación, se procederá al inicio de las sesiones de trabajo internas, que se desarrollarán en turnos de mañana y tarde.

Aspectos a abordar

En la jornada se abordarán temas como el atestado unificado digital, los controles de drogas y la labor de las unidades especializadas de investigación en accidentes de tráfico de ámbito supramunicipal.

Los participantes acudirán mañana a los actos conmemorativos por el 97 aniversario de la fundación de la Legión en el acuartelamiento García Aldave.

Instrucciones de la Fiscalía

Con la realización de esta Junta de Coordinación se da cumplimiento a las instrucciones dictadas por la Fiscalía General del Estado, al objeto de coordinar las actuaciones en materia de seguridad vial entre todas las instituciones implicadas y la Fiscalía Delegada. De esta manera se pretenden establecer pautas que unifiquen las formas de actuar de los distintos cuerpos policiales y sus relaciones con la Fiscalía.

Esta junta de seguridad es un órgano con vocación de permanencia, que mantiene reuniones periódicas y referente para el estudio, la consulta y la resolución de problemas en la interpretación y la aplicación de las normas relacionadas con la circulación.

Tags: AndalucíaPolicía

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 1 día
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 1 día

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 2 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 5 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023