-
El piloto melillense se alza con el triunfo este pasado fin de semana en la prueba que se celebró en Cádiz
-
“Para mí es un orgullo haber subido a Melilla a la posición más alta del pódium”, declaró
El piloto de motos de agua, perteneciente a la Comandancia General de Melilla dentro del grupo de Regulares 52, Pedro Pérez se proclamó campeón de Andalucía en la disciplina de rallyjet, tras la última competición que se celebró en aguas de Cádiz donde demostró su sapiencia con su moto para no verse sorprendido por el resto de sus rivales con una carrera con mucha cabeza desde la salida. A este resultado hay que añadirle el quinto puesto en la clasificación de la modalidad de circuito.
Mucho ha sido el esfuerzo tanto físico como económico para traerse este título hasta nuestra ciudad, puesto que ha estado compitiendo con deportistas de alto nivel que llevan consigo a cada una de las pruebas un amplio abanico de personal de equipo pero finalmente Pedro Pérez ha podido con todos los equipos profesionales con una gran conducción y sobre todo haciendo él mismo de mecánico.
Una de las grandes curiosidades de este Andaluz es que cada uno de los rivales a los que se enfrentaba el melillense, en el momento que terminaba cada una de las competición, todos se marchaban a sus hoteles a descansar mientras que sus mecánicos se quedaban con sus motos para su puesta a punto. Mientras que el piloto melillense una vez ponía fin a su prueba, descansaba quince minutos y junto a su compañero de viaje se tenían que quedar en la playa muchas horas para el arreglo de su moto, pero aún así, no han podido con el deportista de nuestra ciudad. El piloto local declaró que “me siento enormemente feliz por llevar el título de campeón de Andalucía hasta Melilla, puesto que me he dejado todo en cada una de las pruebas para terminar primero y la suerte finalmente ha estado de mi parte, sin la aparición de averías mecánicas”. De igual forma quiso dedicar este triunfo, además de a su familia, que le acompaña en cada uno de sus desplazamiento, “a la Ciudad Autónoma de Melilla y al Grupo de Regulares 52 de la Comandancia General de Melilla puesto que sin su apoyo no lo hubiera conseguido con total seguridad”.
Aún no concluyó su participación en eventos nacionales puesto que todavía tiene que acudir a la última de las pruebas del Campeonato de España que se celebra paralelamente con la Copa del Rey, para intentar por todos los medios de traerse otro título para nuestra ciudad.