-
Un total de cuatro triatletas en la categoría masculina y dos en la femenina serán quienes se desplacen a la península para disputar el IV Triatlón Rincón de la Victoria el 23 de septiembre
Tal como se decidió y acordó por los diferentes club de la Federación Melillense de Triatlón Club Atlético Melilla, Club Natación Melilla, Club Triatlón Santa Bárbara, Club Triatlón Sin Límite, Asociación Deportiva y Cultural Santa Rita y Club Ciclista Ciudad Autónoma de Melilla, acordaron por unanimidad otorgar la Beca Carlos Huelin por el importe de 1000 euros a los triatletas jóvenes de la Federación Melillense de Triatlón para competir en alguna prueba cercana de la península, con la premisa de haber competido al menos en el 60% de las pruebas de calendario local.
En vista de ello, la Federación Melillense de Triatlón que preside Francisco Javier Guillot ha tomado la decisión de convocar a los triatletas jóvenes que cumplen los requisitos.
En el equipo masculino se encuentran Juan José Montoro López (Club Atlético Melilla), Álvaro Martín Ruiz (Club Natación Melilla), Daniel Cerdán Bueno (Club Atlético Melilla) y Samir Mohand Bagdad (Club Natación Melilla).
Por su parte, en el equipo femenino, quienes cumplen con los requisitos son Salma El Idrissi Taki (Club Natación Melilla) y Marina Robles Vicente (Triatlón Santa Bárbara).
Hay que significar que la prueba que se ha elegido para que tomen parte en ella es el IV Triatlón Rincón de la Victoria, que se disputará el próximo sábado día 23 de septiembre en la mencionada localidad malagueña.
Por último, hay que significar que el pasado sábado estaban convocados tanto los triatletas mencionados como sus padres para mantener una reunión en la sede del ente federativo, de cara a preparar y planificar el desplazamiento hasta la Costa del Sol.
No cabe la menor duda de que el deporte del Triatlón ha crecido como la espuma en nuestra ciudad y todo ello gracias al ímprobo trabajo de clubes y del ente federativo.