-
La ve necesaria “para pedir al Gobierno central que impida la utilización de recursos públicos”
Ciudadanos (C’s) ha presentado una moción en la Asamblea de Melilla para pedir la unidad de todos los partidos representados en ella frente a una hipotética celebración de un referéndum en Cataluña.
En una nota de prensa, C’s informó de que esta unidad en la Asamblea de Melilla es necesaria “para defender a los funcionarios y pedir al Gobierno central que impida la utilización de recursos públicos en la promoción y ejecución del referéndum”.
Con esta moción, C’s Melilla quiere ratificar su apoyo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y a todos los partidos constitucionalistas que “luchan día a día por la defensa de los derechos y la legalidad democrática”.
La formación naranja expresó desde Melilla su reconocimiento a “los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valores imprescindibles de convivencia entre españoles”.
Además, C’s mostró desde la Asamblea de Melilla su “apoyo sin fisuras” a la decisión que el Tribunal Constitucional tomó el 8 de septiembre de 2017 de admitir a trámite la impugnación de disposiciones autonómicas promovida por el Gobierno.
También a la suspensión de la Resolución 807/XI del Parlamento de Cataluña, que “promueve el referéndum de autodeterminación ilegal de Carles Puigdemont, Carme Forcadell, Oriol Junqueras y los miembros separatistas de la CUP con sus aliados políticos”.
C’s señala que lleva “luchando desde hace una década en Cataluña” por el “desafío a los pilares del Estado de Derecho”.
“La democracia y la prevalencia de la ley por encima de cualquier ideología o voluntad secesionista son sagradas para Ciudadanos, así como la defensa de todas aquellas instituciones, funcionarios y catalanes que están sufriendo exclusión y coacción por no respaldar este referéndum ilegal”, afirmó la formación.
C’s es uno de los grupos parlamentarios más minoritarios en la Asamblea de Melilla, donde tiene dos de 25 diputados, si bien el Grupo Mixto, con un escaño, apoya desde el inicio de la legislatura al PP, que tiene 12, gracias a un acuerdo de gobernabilidad.